Fútbol

“Desde chico siempre luché”

Lautaro Garzón renovó su vínculo con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2027.

Por Carlos Martino

Es el último arquero surgido de la cantera que debutó en primera de El Fortín. Pasaron años desde el estreno de Matías Borgogno, y muchos más, de Gonzalo Yordan o Alan Aguerre.

Lautaro cumplió lo que muy pocos consiguen y en un momento caliente. Se calzó los guantes para estrenarse en el arco fortinero en Córdoba, frente a Instituto, en el tramo final de la Copa de la Liga 2023. Con 20 años, se plantó en campo y ayudó al equipo a conseguir tres puntos valiosos para la permanencia, por el gol de Aquino y una atajada suya sobre el final. "Fue algo inesperado, todo muy rápido. Fue muy difícil el día del partido, pero ya estaba preparado para el partido que hice, para estar ahí", confesó al Sitio Oficial.

Hoy es la primera opción para cuidarle las espaldas a Tomás Marchiori, mientras sigue sumando minutos vitales en la Reserva de Marcelo Bravo, categoría con la que fue campeona después de un período extenso de años y donde lleva disputados 5 encuentros en este 2024.

Lauty se tomó unos segundos para pintar en cuerpo la ayuda que significa contar con un compañero como Marchiori. "Rescato mucho la humildad que tiene con el trabajo. Siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas y yo aprendo cosas de él".

La felicidad del arquero de Vélez.

Así, con ese bagaje, llegó esta tarde de jueves al segundo piso de la sede para estampar la firma de la renovación de su contrato con el club (hasta fines del 2027), acompañado por su Mamá Cristina, su novia y sus representantes. El premio a dar siempre la cara, la recompensa de todo su esfuerzo.

"Estoy muy contento por poder firmar nuevamente con el club. Estoy peleando por todo el trabajo que hago y por Vélez", dijo al Sitio Oficial.

Con visible emoción, el joven arquero disfruta del momento y de poder compartirlo con su familia. "Me emociona bastante lograr todo esto porque desde chico siempre luché. No teníamos nada y ahora ver que estoy consiguiendo cosas grandes me emociona mucho".

"El hincha me apoya mucho. Me manda mensajes por las redes. Mi Mamá las mira y siempre me los manda. Siempre sentí el cariño de la gente", remarcó Garzón sobre el valor de que tiene el apoyo del pueblo fortinero.

Con la serenidad que lo caracteriza, con esa voz que casi cuesta escuchar, deja un legado de agradecimiento eterno para el club que lo formó y que sostiene toda su historia. "Vélez es mi vida. Es mi casa", cerró el arquero del buzo 42.

¡FELICITACIONES LAUTY!

Lautaro junto a Fabián Berlanga.