Fútbol

“Somos un equipo muy duro”

Francisco Pizzini fue la gran figura de la noche en Liniers y tras el encuentro, habló sobre el grupo y lo que busca este Vélez.

Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Con grandes actuaciones y siempre yendo para adelante, Fran Pizzini no solo se ganó un lugar entre los once; también se metió en el cariño del hincha fortinero, que le retribuye con aplausos.

Tras la primera gran victoria en casa por Liga, el volante habló del juego y la importancia del triunfo.

"Hicimos un buen primer tiempo. Creo que los primeros veinte minutos habían sido muy buenos, después los dos fuimos a presionar muy arriba y se hizo un poco friccionado el partido. Supimos atacar en los momentos claves y nos llevamos una victoria muy importante acá en casa", dijo Pizzi.

Además, hizo un análisis puertas adentro y sacó una instantánea de cómo está hoy el plantel. "Trabajamos día a día con mucha humildad. Se ve que es un equipo muy joven, que tiene mucho por crecer. A veces las derrotas fortalecen, duelen, pero hoy quedó demostrado que somos un equipo muy duro y que vamos a tratar de poner a Vélez donde se merece".

Su experiencia le permite ser referente ante tanta juventud dentro del vestuario. Francisco asume esa responsabilidad y se potencia. "Me encanta este rol de poder ayudar, de colaborar, de que se puedan apoyar en nosotros. Uno con un consejo, un simple mimo, un abrazo lo vamos a sacar adelante. Es un grupo joven que tiene mucho futuro".

Por último, trazó objetivos y lanzó un lema para lo que viene. "Entrar a las copas es uno de los objetivos. En el torneo pasado nos propusimos lograr la mayor cantidad de puntos posibles y hoy estamos ahí. Estamos peleando, damos batalla y esto recién arranca".

Pizzini encara y gana.