Fútbol

Bienvenido Emanuel

Emanuel Mammana es el primer refuerzo de Vélez para la temporada 2024. El defensor llega al Fortín hasta el 31 de diciembre de 2025.

Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Gustavo Quinteros ya tiene su primer futbolista para afrontar la Copa de Liga 2024 y la Copa Argentina.

Emanuel Hernán Mammana se pone la camiseta de Vélez en un acuerdo que lo vinculará con el club hasta el 31 de diciembre de 2025.

El defensor de 27 años nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires, viene de su último paso en River Plate, club que lo formó como futbolista y que lo mostró en primera división en el 2014.

Tras aquel estreno por Copa Argentina ante Central y de sumar experiencia en la primera del conjunto Millonario, fue adquirido por el Olympique Lyonnais francés en 2016, para reemplazar a Samuel Umtiti, quien había emigrado al Barcelona.

Mammana junto a Ricky Álvarez en su arribo al club.

En 2017, continuó su carrera en Rusia, más precisamente en el Zenit de San Petersburgo, donde disputó 41 encuentros. Tuvo un paso por el PFC Sochi también ruso, donde disputó dos temporadas antes de regresar a River.

Mammana además hizo un largo recorrido por las selecciones juveniles de Argentina, disputando torneos a nivel sub15, sub17, sub20. Debutó en la mayor disputando tres encuentros amistosos.

Entre su palmarés, se destacan títulos de Liga y Copas Nacionales con River y el Zenit; como también trofeos internacionales como Recopa Sudamericana, Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank con el conjunto de Núñez, y un Sudamericano Sub20.

¡BIENVENIDO A UN CAMPEÓN DEL MUNDO, EMA!

La firma y la camiseta con la 2, para Emanuel.