Fútbol

“Logramos lo que queríamos”

Claudio Aquino fue una de las figuras de la tarde de Liniers y una de las grandes apariciones en el torneo para Vélez. En el final, le puso sentimiento al triunfo y la permanencia.

La boca llena de gol para Aquino.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

A fuerza de juego y goles, comandó al equipo del Gallego Méndez a la salvación. 

Sin dudas, la serenidad y la experiencia de Aquino fueron vitales para mantener a Vélez en la máxima categoría.

"Estoy muy contento. Estábamos buscando esto hace rato. Quizás en algunos momentos no se nos pudo dar, pero hoy hicimos los méritos para quedarnos con el triunfo y estamos contentos porque logramos lo que queríamos, que era quedarnos en primera. Este club no se merecía estar peleando donde estábamos y por suerte hoy se festeja", dijo.

Llegó a mitad de año y rápidamente entró en el grupo y le dio su impronta al ataque de este Vélez. "Vengo a ayudar al equipo. Eso fue lo que dije desde el primer día que llegué. Siempre trabajo para que las cosas sucedan de esta manera. A veces salen otras no, por suerte hoy podemos disfrutar no solo lo mío, sino de lo de todos mis compañeros que hicieron un gran esfuerzo durante todo el torneo".

Habló de la presión que jugaba, del cansancio físico y del recambio del equipo. "A veces llegaba el cansancio, más por el momento que estábamos pasando. Traté de aguantar hasta que llegó el cambio, mi compañero que entró lo hizo bien porque siempre que necesitamos de todos están".

Tuvo palabras también para despedir a un referente como Giannetti. "Fue el último partido de Lautaro, que es un jugador y una persona muy importante para nosotros. Estuvo mucho en el club y se merecía irse así. Quiero agradecerle porque en el poco tiempo que compartí con él encontré a una gran persona y un gran capitán. Hoy le pudimos dar la victoria para que se despida de este club que tanto ama".

Por último, señaló la importanciadel DT para el grupo y para él. "Al Gallego ya lo conocía y fue un gran motivo por el que yo vine a Vélez. Dejame destacar lo que sufre porque también no la está pasando bien en lo personal con su hijo. Siempre está con buena cara y buena predisposición para con nosotros. Es un gran profesional y una gran persona".