
Fútbol
Primera firma para el arco
Lautaro Garzón firmó esta tarde su primer contrato como profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Lautaro Garzón firmó esta tarde su primer contrato como profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, hasta el 31 de diciembre de 2026.
Lautaro Miguel Ángel Garzón, nació el 30 de julio de 2003. A sus 20 años, vivió uno de esos días que soñó desde que tuvo conciencia, revolcándose por todos lados, anhelando ser arquero.
Durante la tarde del miércoles, el juvenil arquero de la inagotable Fábrica Velezana, estampó la firma de su primer contrato con el club hasta fines del 2026.
"La primera firma es muy especial para mí y para mi familia. Es algo que venía buscando desde muy chico. Es un paso enorme para mí", dijo el golero.
Garzón llegó a la consolidación y a ganarse la mirada de aprobación de todos en el arco de Reserva. Casi como una consecuencia de lo que mostraba en inferiores, con la visibilidad justa de la divisional previa a primera.
Alternó en el arco con Emmanuel Gómez Riga del Campeón de Reserva 2023 de la mano de Marcelo Bravo, junto al recordado Palito Manrique y Flavio Espósito. Con grandes actuaciones y una seguridad no común para su edad, se fue ganando de a poco el visto bueno de los técnicos en primera y del entrenador del puesto, Agustín Paz.
Se sumó al primer equipo comandado por Sebastián Méndez, fue el Gallego, luego de la pretemporada y de llevarlo al banco de primera en esta Copa de Liga, el que le dio un buen envión al hablar de sus condiciones y desear que Vélez "vuelva a tener un arquero de las juveniles". "Tengo la ilusión de debutar en el club ya que la vengo luchando desde muy chico", dijo.
En la presente temporada, el arquero lleva disputados en Reserva 18 encuentros (1505 minutos), donde solamente le anotaron 7 tantos (un promedio de 0,42 por partido). Mantuvo el arco en cero en 6 de los últimos 7 encuentros que disputó.
Lautaro espera su oportunidad sumando crecimiento junto a Chila Gómez y Leo Burián, en una sana competencia con Gómez Riga, para defender el arco absoluto del Fortín. "Aprendo de ellos cada día algo nuevo. Al ser más grandes, agarro todo los que me dan y los escucho. Son personas de las que se pueden rescatar varias cosas buenas".
¡FELICITACIONES POR LA FIRMA, LAUTY!