Francisco Pizzini es el segundo refuerzo de Vélez para la Copa de la Liga 2023. El delantero llega por el 100% de la ficha hasta fines de 2026, mientras que Mateo Seoane pasa a préstamo sin cargo y con opción a Talleres de Córdoba.
Francisco Pizzini se convirtió en el nuevo jugador del Fortín que comanda Sebastián Méndez para la segunda parte del año.
El delantero nacido en Bahía Blanca, el 19 de septiembre de 1993, llega al club de Liniers que compró el 100% de la ficha y lo vinculará hasta el 31 de diciembre de 2026. Como parte de la operación, Mateo Seoane (extendió su contrato hasta fines del 2026) pasará a préstamo a la T, en calidad de préstamo sin cargo y con una opción de compra por el 50%.
En su paso reciente por Talleres de Córdoba, Pizzini disputó en la pasada Liga Profesional 2023, un total de 23 juegos (1251 minutos) en los que anotó 3 goles y brindó 3 asistencias.
Se inició en su Bahía Blanca natal, vistiendo los colores de Villa Mitre; y más tarde los de Liniers. Llegó a Independiente de Avellaneda y debutó en primera el 11 de septiembre de 2011, de la mano de Cristian Díaz y ante Belgrano. Fue autor del segundo gol ante Huracán en el desempate por el tercer puesto por el regreso a la primera división, lo que significó el ascenso del Rojo y su primer gol oficial.
Vistió además, las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Defensa y Justicia; hasta su reciente paso por la T cordobesa.
Fue Campeón con Independiente de la Sudamericana (2017) y Suruga Bank (2018); mientras que con el Halcón de Varela ganó la Sudamericana (2020) y la Recopa (2021), donde compartió equipo con Walter Bou y Braian Romero.
Hoy Pancho se pone la V en el pecho para darlo todo por el equipo.