Fútbol

“Merecemos tener más puntos”

Leo Burián fue uno de los futbolistas de Vélez que brindó testimonio una vez finalizado el encuentro en Córdoba, haciendo análisis de lo que pasó y lo que vendrá.

Desde los tres palos apuntala al equipo y se hace fuerte en la defensa. Leo Burián es uno de los jugadores de experiencia que es voz autorizada para analizar el presente del equipo.

Tras la victoria y desde el campo de juego, dio su punto de vista sobre el presente de este Vélez.

"Nos pasó en los partidos anteriores que el equipo venía jugando bien, teniendo la pelota y nos cuesta cerrar los partidos. Estábamos sufriendo goles al final que nos estaban costando puntos. Por el juego, merecemos tener más puntos que los que tenemos hoy", apuntó el Cachorro.

El triunfazo en Córdoba luego de 16 compromisos como visitante sin alcanzar los tres puntos, tiene que ser mucho más que esa victoria. Para Leo, debe ser la piedra fundacional de lo que vendrá. "Tenemos que animarnos a jugar, a sacarnos esa presión. Esta victoria ante un rival que está muy bien, nos va a dar ánimo, tranquilidad. En este momento, los grandes tenemos que dar tranquilidad y apoyarnos en los más jóvenes que es lo que da refresco al equipo".

Sobre su labor en los 90 minutos de juego en tierras cordobesas, remarcó que "aporto desde mi lugar. Lamentablemente el gol no lo pude sacar porque fue un golazo. El equipo aguantó, más allá que se sintió un poco el cansancio. Nos costó liquidar la contras que tuvimos".

También habló sobre la inminente llegada del Tigre Gareca al club. "Falta formalizar el contrato, pero pidió permiso al cuerpo técnico que estaba trabajando esta semana, se fue a presentar y a ponerse a disposición. El martes seguramente se encuentre con nosotros".

Ante la pregunta sobre qué se va a encontrar el técnico en su arribo a Vélez, Burián apuntó que "se va a encontrar con lo que vio hoy, ganas y una mezcla de jugadores de experiencia y jóvenes que quieren salir adelante".

Para el final, reveló que la llegada de Gareca para el plantel "fue una sorpresa. Es un histórico para el club. Para nosotros es importante tener un técnico de esa jerarquía e intentar plasmar lo que nos pide en cancha".