Vélez volvió a sonreír en condición de visitante, luego de 16 partidos por la competencia local. Un total de 7 empates y 9 derrotas quedaron en el camino para volver a ganar en rodeo ajeno. Tras un primer tiempo muy bueno, en el complemento se sufrió más de la cuenta, pero finalmente el equipo se trae tres unidades del Estadio Mario Alberto Kempes.
El equipo dirigido por la dupla compuesta por Marcelo Bravo y Hernán Manrique, se despachó con una primera mitad donde puso en aprietos al conjunto cordobés cada vez que se lo propuso. La potencia de Abiel Osorio fue determinante para quedar con un hombre más gran parte del encuentro; el Tanque generó la expulsión del lateral Portillo, quien detuvo su marcha cuando se iba mano a mano con Guido Herrera.
De a poco El Fortín empezó a soltarse y así fue como de pelota parada llegó el 1-0. Elías Cabrera levantó el tiro libre y cuando se disponía a cabecear Miguel Brizuela (de excelente partido), Pizzini impulsó de cabeza el balón en su propio arco. Cuatro minutos después llegó un nuevo golpe: nuevo avance a puro desenfreno de Osorio, quien habilitó a Julián Fernández para que le volviera a marcar un gol a Talleres, por tercera vez en idéntica cantidad de partidos.
La segundad mitad cambió por completo. Vélez perdió la pelota y el rival comenzó a aproximarse con peligro. A los 29´ se fue expulsado Pancho Ortega y eso mermó aun más la última línea del equipo. A poco del final, Romero marcó el tanto del descuento para el conjunto cordobés.
De esta manera, El Fortín alcanzó los 8 puntos y quedó en la 15° ubicación, a 5 unidades del por ahora líder San Lorenzo. El lunes 13 de marzo desde las 21hs, Ricardo Gareca tendrá su esperado reestreno como entrenador para recibir a Platense en el José Amalfitani.