Fútbol

Vélez 3-1 Gimnasia

Vélez venció a Gimnasia por 3 a 1 durante la noche del lunes en el Estadio José Amalfitani por la primera fecha de la Liga 2023. Los tantos del Fortín fueron de Lucas Janson y un doblete de Walter Bou. Descontó Leo Morales para la visita.

Luego de casi 100 días, el hincha Fortinero volvió a encontrarse con su equipo y la felicidad fue total en el arranque del Torneo. Ganó El Fortín porque buscó el arco rival en mayor medida, pero también debió correr y mucho para no claudicar ante los avances del Lobo luego de conseguir el descuento.

Con el estreno del césped híbrido, primera gran obra en el campo de juego desde 1978, el primer tiempo resultó parejo, con poca profundidad de ambos lados aunque Vélez buscó con mayor insistencia. Así fue que encontró la ventaja a través de de un cabezazo de Lucas Janson a los 26', luego de un córner ejecutado por Pancho Ortega y posterior asistencia de Lautaro Giannetti

El complemento arrancó con suma contundencia para los del Cacique. Walter Bou amplió cifras a los 9' luego de capitizar una pelota suelta en la puerta del área grande, y tres minutos después volvió a castigar fuerte con pierna derecha tras varios rebotes en el área del Lobo.

Con el 3-0 el partido parecía definido, sin embargo Gimnasia logró el descuento a los 22' a través de Guillermo Enrique y tomó control de la pelota. Si bien tuvo sus momentos de dominio, no volvió a llevar peligro al área de Leonardo Burián.

Con el apoyo del hincha y los jugadores agradeciendo el aliento siempre presente, El Fortín arrancó de muy buena forma la primera competencia oficial del año. El próximo viernes visitará a Newells en el Coloso Marcelo Bielsa desde las 20hs, por el segundo capítulo de la Liga Profesional. 

Liga Profesional Argentina 2023

1ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
3x1
GLP Gimnasia

30.enero / 20:00 hs. / José Amalfitani / Leandro Rey Hilfer

La Previa

Formaciones

Comparativa

44 IMÁGENES

LPF23 | F1 | VEL 3-1 GIM

LPF23 | F1 | VEL 3-1 GIM

Imágenes del encuentro en Liniers.