Fútbol

“Se valora mucho el trabajo formativo de Vélez”

Lucas Dolabani está en Colombia observando a los jugadores de Vélez en el Sub 20 nacional. El integrante de la Secretaría Técnica habló del presente de los pibes y las posibilidades de mercado que puede ofrecer a futuro el Sudamericano.

Dolabani junto a las pibes del Fortín en Colombia. Habla seguido con ellos y está disposición de lo que precisen.
Por Diego Guitian

La esperanza sigue firme. El empate de Brasil ante Colombia le dio una vida extra al equipo de Javier Mascherano. Este viernes desde las 21:30hs.,Valentín Gómez, Maxi Perrone, Juli Fernández y Santi Castro, junto a todo Argentina, se enfrentarán al conjunto local en busca de seguir con chances de clasificar al Mundial de Indonesia.

Sin dudas, un partido clave e interesante de ver en la candente Cali. Hasta allí viajó Lucas Dolabani, uno de los hombres que trabaja junto a Christian Bassedas en la Secretaría Técnica. Hay motivos más que valederos para estar en tierras cafeteras.

"Pensamos que era importante estar presentes en el Sudamericano por la presencia de los cuatro jóvenes de Vélez, más allá que luego se dio la venta de Máximo. Buscamos estar detrás de ellos en todo sentido, brindarles acompañamiento y contención; las relación que tenemos es muy buena y cercana", destaca Lucas al mismo tiempo que da cuenta de un sello que distingue a la Institución: demostrar presencia en la formación futbolista jóvenes.

Dolabani aseguró que la actividad en Colombia le permite establecer otros lazos: "estamos en contacto permanente con el Coordinador de Selecciones Nacionales, Bernardo Romeo, pero también es bueno observar la mayor cantidad de partidos y jugadores por si en algún momento tenemos la posibilidad de incorporar; mismo si nos acercan algún futbolista del que ya tenemos información por torneos como este. Se está generando una base de datos de los juveniles destacados de cada Selección", subraya.

"Estamos cerca de los chicos en todo lo que precisen", dice Dolabani respecto a los jugadores de Él Fortín.

Atento a esta última tarea, la numerosa presencia de agentes de jugadores o directivos de clubes, también llama la atención: "Somos de mirar mucho las competiciones de Sudamérica, dado que acá se puede generar contactos con agentes y scouts de todo el mundo, por ejemplo con personal de la MLS, lo cual nos sirve para incorporar o bien para ofrecer jugadores a préstamo a otros mercados", dice Lucas mientras repasa qué otras instituciones tienen emisarios en Colombia. "Manchester United, Tottenham, Manchester City y varios clubes de España e Italia. De Argentina hay presencia de River, San Lorenzo, Lanús, Talleres, Newells; hay muchos de Brasil también"

En citas futbolísticas como un Sudamericano, escuchar que hay representantes del Fortín es prepararse para el el elogio. "Cuando los reclutadores de otros clubes se enteran que hay personal de Vélez, automáticamente se acercan a consultar porque están muy conformes con nuestros jugadores; todos valoran el trabajo formativo de La Fábrica".

A la espera del partido de hoy, Dolabani es optimista en conseguir una victoria que deposite a la Argentina en el Hexagonal Final: "Los chicos estaban golpeados después de las dos primeras derrotas, pero con la esperanza de clasificar luego de ganarle a Perú. Nuestros jóvenes están jugando bien y tienen muy en claro que no solo representan al país, también a los colores de Vélez. Ojalá podamos clasificar para seguir valorando el trabajo que hace nuestra Institución, que es la que más fútbolistas brindó al actual Sub 20".