Fútbol

“Quiero devolver al club todo lo que me dio”

Joaquín García puso la firma a una extensión de contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2025.

Joaquín García puso una vez más la firma para reafirmar (justamente) su compromiso con el club. Ese vínculo mutuo que se celebró en el salón de presidencia del segundo piso de la sede, durante la tarde del jueves.

Nacido el 20 de agosto de 2001, Joaco rememora todo lo vivido hasta hoy y la lucha por ganarse un lugar en el primer equipo fortinero. "Los años que pasaron no fueron los mejores por las lesiones pero ya pasó lo peor y es hora de afianzarme en primera, empezar a jugar y que ojalá, sea un gran año".

Joaquín junto a Rapisarda, Bassedas y González.

Debutó como profesional en 2021, de la mano de Mauricio Pellegrino en la visita fortinera a Florencio Varela. García llegó a Vélez cuando tenía 8 años, recién se estaba empezando a formar la Categoría 2001 que tenía entre sus filas a Thiago Almada. Hoy busca su lugar en el primer equipo.

"Es un apoyo que siento muy grande. Me quedaba todavía tiempo de contrato y tuve propuestas para irme, pero el club apostó y confió en mí para una renovación. Esperemos que este año poder aportar lo mío", remarca.

Tras la firma en 2019 de su primer contrato, Joaquín se vuelve a ganar un voto de confianza para seguir creciendo con la camiseta de Vélez. "Busco ser protagonista en este Vélez. Todo este tiempo, desde chiquito porque llegué a los seis años, trabajé por estar acá. Quiero devolver al club todo lo que me brindó en estos años".

La cara de felicidad lo dice todo.