Fútbol

Maxi Fenómeno

Máximo Perrone se convirtió en nuevo jugador del Club Manchester City, que adquirió el 100% de la ficha del futbolista. Con el sello de La Fábrica, Maxi parte al fútbol inglés.

Beso al escudo y un gol histórico que será recordado seguramente toda la vida.

Máximo Perrone continuará su carrera en Europa, puntualmente en el Manchester City de Inglaterra. La operación se cerró por un valor total de ? 9.200.000.

A temprana edad logró un salto enorme hacia un equipo top del fútbol mundial, mientras disputa el Torneo Sudamericano Sub 20 en Colombia. En la valija cargará un montón de sueños que buscará cumplir en el viejo continente y todos son forjados en La Fábrica, el lugar donde Maxi entendió cómo jugar fútbol.

La bandera que lo caracteriza es hacer todo con simpleza, rasgo propio de una inteligencia que lo distingue desde chiquito.

Parado como enganche, volante por izquierda o mediocampista central, atravesó 14 años entre el Polideportivo y la Villa Olímpica con una regla: hablar poco y jugar mucho. Así llegó y de la misma manera hoy parte al fútbol inglés.

Algo se detecta a simple vista. Al margen de la calidad de su pierna zurda, Perrone sobresale porque lee la cancha y con un golpe de vista previo a controlar la pelota, ya sabe qué tiene que hacer. Si con 19 años y un puñado de partidos en la máxima categoría se hizo cargo de manejar el medio campo de Vélez, imaginar lo que séra capaz de hacer en un tiempo solo él lo sabe.

Cabeza en alto siempre para el distinguido volante formado en la Gran Categoría 2003.

Su ascenso fue muy rápido en proporción al tiempo que jugó en Reserva (28 PJ y 3 goles) y cuántos partidos disputó en Primera (33 y 3). Mucho más si todavía no hace un año que jugó su primer encuentro oficial, evento sucedido el 7 de marzo de 2022, cuando se presentó desde el incio ante Estudiantes en Liniers. De ahí en adelante resultó ser un valor habitual en el XI y prácticamente insustituible, sobre todo para Julio Vaccari y Alexander Medina

Sin dudas el gol a Nacional por CONMEBOL libertadores es el pico máximo de la admiración que el hincha siente por él. Un grito agónico que hizo tronar el Parque Central con 3000 almas fortineras viendo como los pibes del Fortín representaban la V en el pecho, con Maximo coronando la hazaña y con la cinta de capitán en su brazo izquierdo. Todo un símbolo que describe lo que es Vélez.

Capitán y Campeón en Octava División, año 2018.

Máximo Perrone partirá a la elite del fútbol europeo, un decisión prácticamente inevitable que toman los deportistas de alto rendimiento en los tiempos que corren. Con esas formas que la caracterizan, la mejor escuela futbolística de Argentina respalda sus pasos. Donde vaya, Máxi siempre será fiel representante de La Fábrica.

Éxitos y siempre te esperaremos de nuevo en casa.