La competencia oficial se avecina y Vélez llega a su inicio cada vez con mayor confianza. Así puede describirse su presente luego del buen paso que tuvo el equipo por tierras charrúas para afrontar los partidos amistosos de la Serie Río de La Plata. En la tarde sábado se quedó con un nuevo amistoso luego de vencer a Defensor por 2-1, en el Estadio Luis Franzini.
Tras levantar la Copa Leonardo Burián el pasado domingo y luego el míercoles hacer lo propio con la Alexander Medina, hoy fue el turno de celebrar la obtención de la Copa Miguen Ángel Puppo, en conmemoración a aquel volante surgido de Defensor y de paso por Vélez entre 1974 y 1976, donde jugó 76 partidos y marcó 2 goles
Tuvo que trabajar mucho el conjunto del Cacique para imponer sus condiciones. De hecho, al primer tiempo le costó levantar vuelo, y si bien comenzó siendo más punzante el conjunto violeta, de a poco Vélez niveló acciones en cuanto logró ordenarse y cerrar sus líneas.
Lo cierto es que recién a los 28 minutos llegó la primera acción clara: Jonathan Menéndez parado como lanzador habilitó a Lucas Pratto quien trazó la digonal de adentro hacia afuera y remató de primera, pero el arquero se quedó con su media vuelta.
Desde ahí comenzó a verse un mayor protagonismo velezano aunque sin tanta claridad. Fue Menéndez quien volvió a mostrarse en ataque con una nueva asistencia al Oso que definió moridido; luego el atacante de 28 años tuvo su oportunidad con un remate que se fue muy alto. El local, por su parte, solo contó con una contra que Viudez definió cruzado y Leonardo Burían resolvío sin problemas.
El complemento sí ofreció una versión más incisiva del Fortín desde el comienzo. Parado en campo rival y con los ingresos de Christian Ordoñez y Elías Cabrera, quienes comenzaron a buscar mayor profundidad con sus pases, el equipo encontró frescura y casi abre el marcador de no ser por una gran atajada del guardameta Nicolás Rossi, ante un zurdazo de José Florentín desde afuera del área.
Se veía venir el gol, estaba al caer. A los 21´, moviendo la pelota de un lado al otro entre Florentín y Pratto, el centro del Oso actuó de asistencia para Nicolás Garayalden, quien por el segundo palo tocó de primera con pierna zurda para marcar el 1-0.
De todas formas no duró mucho la ventaja, porque a los 23´ luego de un córner, Gonzalo Freitas se llevó de atropellada el balón y señaló el empate.
El Fortín se levantó y siguió buscando. Insistir juntando pases y explotar por afuera, era la idea: Francisco Ortega penetró por izquierda y tras el centro atrás, Cabrera remató alto de zurda. Era cuestión de acertar porque las chances estaban y así fue como el oportunismo de Florentín activó el marcador: córner ejectutado por el recién ingresado Walter Bou y cabezazo letal del volante guaraní con parietal izquierdo, a falta de 7 minutos para el epílogo, decretó el resultado.
De menor a mayor, tanto en este partido como en su estadía en Uruguay, Vélez ganó porque al merecimiento le agregó contudencia. Victoria sin objeciones y buenas sensaciones, en pos de llegar al inicio de la Liga Profesional con la confianza en alto.
SÍNTESIS:
Defensor Sporting (1): 1-Rossi; 14-Quintana (60´ Amaro), 2-Rocha, 26-Bonifazi (ST 00´ Agazzi) y 15-Pintado; 16-Freitas, 5-Cuello (ST 00´ De Los Santos), 28-Viudez (ST 00´ Abreu) y 8-Elizari (64´ Jorge); 21-Valiente (ST 00´ Barcia) y 9-Ferrari. DT: Martín Méndez.
Vélez Sarsfield (2): 22-Leonardo Burián; 24-Tomás Guidara (75´ 29-Leonardo Jara), 17-Lautaro Giannetti, 28-Miguel Brizuela y 5-Francisco Ortega; 26-Mateo Seoane (ST 00´ 32-Ordoñez), 8-Garayalde Garayalde (75´ 42-Gianluca Prestianni) y 7-José Florentín; 27-Jonathan Menéndez (ST 00´ 33-Elías Cabrera), 12-Lucas Pratto (75´ 39-Abiel Osorio) y 11-Lucas Janson (72´ 20-Walter Bou). Suplentes: 1-Gastón Gómez, 34-Damián Fernández, 33-Patricio Pernicone, 4-Joaquín García, 15-Mauro Pittón y 14-Lenny Lobato. DT: Alexander Medina.
Goles: 66´ Garayalde, 68´ Freitas y 83´ Florentín.
Estadio: Luis Franzini, Montevideo.