Fútbol

Vélez 1-0 Colón

El Fortín puso primera en los amistosos de la Serie Río de La Plata y se quedó con la Copa Leonardo Burián. Con gol de Lucas Janson de penal, venció 1-0 a Colón de Santa Fe en el Campus de Maldonado para arrancar con el pie derecho en tierra uruguaya.

Puño en alto para Lucas Janson luego de marcar su gol.

En su primer amistoso de la Serie Río de La Plata, el equipo del Cacique Medina se llevó la victoria en un trabajado encuentro ante Colón de Santa Fe. De trámite parejo por momentos y en otros donde cada equipo impuso su rigor, Vélez hizo la diferencia al finalizar la primera etapa y luego en el complemento ofreció su mejor cara en la noche de Maldonado, a 130 kilómetros de Montevideo.

Los primeros minutos de juego mostraron a un sabalero más suelto en ataque, sobre todo por la punta de su lateral izquierdo Rafael Delgado. Buscando con balones altos y cruzados para tratar de ganar en el juego aéreo, el equipo santafesino mostró más empuje que ideas claras pero sobre todo capacidad para neutralizar las ideas velezanas.

Justamente al Fortín le costó crear peligro a través del juego colectivo en los primeros 45. Salvo un rebote tomado por Lautaro Giannetti que casi termina adentro del arco, al equipo se lo vio impreciso a la hora de generar sociedades y mejores conexiones entre la zona media y el ataque.

Sin embargo, antes de finalizar la primera mitad, un error del arquero de Colón empezó a poner a Vélez en ventaja. La mala contención a la ahora de embolsar la pelota, generó que Ignacio Chicco no tuviera control del balón; Lucas Janson se lo robó y cuando se dirigía a definir lo derribó Facundo Garcés. Claro penal que el propio número 11 cambió por gol tras rematar fuerte y cruzado abajo, contra un palo, dejando sin capaciad de respuesta al golero.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Alexander Medina buscaron desde su inicio tomar el control del partido. Un zurdazo potente de José Florentín casi se mete por el palo izquierdo pero el intento se fue muy cerca. El juego de a poco se volvía parejo, aunque el sabalero dejaba espacios cada vez más grandes. Así fue que entre Janson y Jonathan Menéndez comenzaron a encontrarse: tras pase del 27, el Lucas elevó un remate de zurda desde puerta de área, y luego en una posición similar, pero ahora con derecha, remató débil a portería.

En los minutos finales hizo su presentación (no oficial) el juvenil Christian Ordóñez, de 18 años; una joven promesa en su rol de mediocampista de gran despliegue.

De acuerdo a justicia, Vélez se quedó con el primer amistoso del año. Con aspectos por mejorar y otros para seguir puliendo, el equipo empieza a tomar confianza y el próximo miércoles visitará el Gran Parque Central para enfrentar a Nacional. 

12 IMÁGENES

Vélez 1-0 Colón

Vélez 1-0 Colón

Postales de la Copa Leonardo Burián que Vélez terminó alzando en Maldonado,.tras superar al sabalero.