Fútbol

El rey en nuestra casa

Recordamos la figura de Pelé, en el día de su fallecimiento, volviendo el tiempo atrás: quien fuera el astro mundial del fútbol jugó en el Amalfitani y elogió la grandeza futbolística de Daniel Willington.

Pelé y Willington, una imagen histórica para toda la vida.

Lamentamos el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), mundialmente conocido como Pelé, ídolo popular del fútbol brasileño por todo lo que logró en su fabulosa carrera, en la que consiguió tres veces la Copa del Mundo.

Hablar de sus hitos deportivos es caer en la redundancia informativa, que por estos momentos se puede ver y escuchar en cualquier medio. Sin embargo, Vélez tiene una historia particular con "O Rei" a fines de la década del 60.

Por ese entonces, 6 de diciembre de 1969, meses antes de brillar en el Mundial de 1970 donde obtuvo el mencionado tricampeonato, Pelé visitó el barrio de Liniers para disputar un partido amistoso con El Fortín, en la inaguración del sistema lumínico del Estadio José Amalitani. 

El resultado fue anecdótico: 1-1 igualaron Vélez y el Santos. Los goleadores fueron Pelé y Daniel Willington. Y justamente sobre el famoso cordobés, llegaron las palabras del astro brasileño: "es el mejor jugador del Mundo?, afirmó el moreno luego del encuentro.

Motivo de orgullo para todo Vélez por semejante frase, más allá de lo subjetiva que pueda ser para el mundo, pero no para nosotros. Y mucho más viniendo de uno de los mejores futbolistas de toda la historia.

Hasta siempre, O Rei. Muchas gracias por el fútbol.