Fútbol

Chilavert es arte

Este martes se descubrió el "uno de los unos", el cuadro que el artista Omar Di Salvo le obsequió a José Luis Chilavert. Ante una multitud en el Espacio Multifunción, el ídolo guaraní se emocionó y volvió a ser ovacionado como siempre.

Chila y Pancho, protagonista y autor de una obra que refleja de quién fue el ídolo guaraní dentro del fútbol.

Es tan imposible detener la historia como olvidarla. Siempre vuelven al presente hechos, situaciones, que marcan la vida de alguien y puntualmente de una Institución deportiva. Así puede explicarse que un gran número de niños que ayer ovacionaron a José Luis Félix Chilavert, jamás lo vieron atajar en persona. El ídolo guaraní es amado por todo lo que consiguió en la historia de Vélez, pero sobre todo por lo que hizo para lograr aquellas gestas: la revolución total del arco, como nunca antes un guardameta consiguió hacerla dentro del fútbol profesional.

Y qué mejor a la hora de enmarcar su figura, que retratándola en una tela de 1,50 x 1,50 metros a través de pintura acrílica: "El uno de los unos" se llama la obra, nombre que surgió por sí solo al ver lo que representa: la imagen de Chila por encima de sus pares, incluso algunos Campeones del Mundo a nivel Selección que fueron gigantes en lo suyo, pero no tanto como el protagonista de esta velada que se desarrolló en la tarde noche del martes, ante una verdadera multitud que copó el Espacio Multifunción 2.

El artista Omar Pancho Di Salvo, Fortinero de Ley, fue quien realizó la obra. Amigo de Chila, recibió el pedido de José Luis y lo materializó con más de 500 horas de trabajo. Antes de exhibirlo en el domicilio del nacido en Luque, el protagonista decidió conocerlo y descubrirlo ante sus fieles y en Vélez, una comunión que no solo no disminuye, se mantiene y aumenta desde hace casi 30 años.


Antes del acto que comenzó pasadas las 19:30hs, Chila llegó a "la Casa Blanca del fútbol argentino" a las 18 y fue recibido por el Presidente Sergio Rapisarda y el Vicepresidente Diego González, quienes juntos le obsequiaron al "uno de los unos" la camiseta de arquero de Vélez con su nombre, como si el tiempo no pasara.

Ya al momento de reencontrarse con su gente, fue recibido con un estruendoso recibimiento. Y en un breve pero sencillo acto conducido por el Periodista e historiador Osvaldo Rao, Chilavert y Di Salvo repasaron las razones que los llevaron a estar juntos dentro de un evento histórico.


El "Chi -la -vert, Chi-la-vert" volvió a tronar en El Fortín. Rostros felices y emocionados, como el del propio arquero al expresarse, coparon la escena. Niños, jóvenes y adultos le rindieron tributo a su ídolo, el mismo que al igual que el arte, lleva el don de ser revolucionario en lo suyo, como nunca nadie antes (ni después) en ese nivel.

GALERÍA DE FOTOS