Fútbol

El Faraón presente y figura

Diego Godín inició su cuarta Copa del Mundo siendo titular en el conjunto uruguayo, en el empate sin goles ante Corea del Sur. Gran partido del central Fortinero siendo una de las figuras de la Celeste.

(Foto @uruguay) Voz de mando y liderazgo absoluto de Godín en el fondo uruguayo.
Por Diego Guitian

Diego Godín resultó un baluarte en el debut de Uruguay dentro del Mundial de Qatar. Si bien fue empate 0-0 frente al conjunto coreano, justamente el jugador de Vélez tuvo una destacada participación en cuanto duelos ganados, defensa de su área y participación ofensiva.

Parado como primer marcador central, Godín mostró firmeza en los cruces y carácter para sacar a su equipo adelante. Atento en las transiciones, también participó en la circulación de pelotas desde el fondo a la hora de buscar espacios.

En ataque tuvo la chance más clara de Uruguay en el primer tiempo: promediaba el final y el central de El Fortín se elevó en un córner para cabecear, pero el balón se estrelló en el poste izquierdo.

En el complemento, la Selección sudamericana se adelantó en el campo y su última línea avanzó metros con la intención de achicar espacios. Godín volvió a mostrar seguridad en sus intervenciones y rechazos, e incluso se animó a buscar con balones largos a los atacantes charrúas. 

Luego de 90 minutos disputados, el Faraón fue el jugador que más duelos ganó (10/12) y el que más despejes realizó en el encuentro (6). Tuvo un alto porcentaje (85%) en cuanto a pases precisos (68/80) y 9/11 envíos largos completos (81 %), mismo guarismo en cuanto a duelos aéreos ganados. Sin dudas, estuvo entre los futbolistas más destacados del equipo charrúa y se convirtió además en el jugador más veterano uruguayo jugando un Mundial, luego de superar a Obdulio Varela.

El próximo compromiso de Uruguay será el lunes cuando se mida ante Portugal, por la segunda fecha del Grupo H.