Sin dudas está cursando su mejor temporada en el Club desde que llegó hace 6 años. Jonathan Alessandro Berón (San Nicolás, Bs.As. 9-6-2022), ese delantero potente de la Reserva que se luce a base de goles, desbordes y asistencias, coronó su gran momento con la firma del primer contrato profesional que lo une a la Institución hasta el 31 de diciembre de 2025.
En la tarde noche del martes se acercó con su familia al segundo piso de la sede. Lapicera en mano y contrato sobre la mesa alcanzaron para que recuerde toda su vida en segundos. "Me emocioné mucho. Luchar tanto y dejar un montón de cosas de lado por esta carrera hermosa, es algo maravilloso. Reconforta que me digan que iba a firmar contrato con el club de mis amores", dice Jony.
Sus padres y la pequeña Alma, en cada instante de la vida de Jonathan.
Con su pequeña hija en brazos, ya se planta nuevos desafíos: "mi meta es llegar a la Primera de Vélez, esto fue un primer objetivo. Quiero cruzar la calle y mantenerme". Hace unos días vivió su primera experiencia con el primer equipo, en ocasión del viaje a Santa Fe. "El plantel se portó muy bien, me hicieron sentir parte y generaron que me sienta cómodo y relajado. Más allá de los nervios que podía tener, ellos se encargaron que estuviera tranquilo", repasa quien todavía tiene resabios en su pelo del bautismo típico al debutar en concentraciones.
Comparten apodo con Abiel Osorio, su compañero en Inferiores y amigo con el cual repartió cientos de días en la pensión bajo la Platea Sur. A los dos le dicen Tanque y se cansaron de tirar paredes y hacer goles en el ataque de la Categoría 2002. Mientras Abiel sigue gritando en Primera, Berón hace lo propio en Reserva donde lleva 4 conquistas en 14 partidos y se apuntala como una de las cartas fuertes del equipo de Julio Vaccari. "Estoy en un muy buen momento, aprovechándolo al máximo. Me voy sintiendo mejor desde lo físico y por las tardes hago doble turno. Ojalá esto que viví hoy sea el comienzo de muchas cosas lindas", afirma Joni rodeado de los afectos que siempre están junto a él.
Berón junto a Leandro González y Sergio Rapisarda.