Hace justo un año firmaba su primer contrato. No había debutado en Reserva, entrenaba y jugaba el Torneo de Cuarta División y de a poco empezaba a proyectarse sin imaginar que 12 meses después tendría 23 partidos jugados en la máxima categoría y 4 goles, incluyendo grandes actuaciones por CONMEBOL Libertadores. Hoy Abiel Alessio Osorio extendió su vínculo con Vélez hasta el 31-12-2024, es decir, un año más de lo que señalaba su primera firma. Y promete ir por mucho más.
El Tanque arribó al Fortín con edad de Octava División, en 2017. Es sobrino de Aldo Osorio, ex delantero de Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba. En su camino formativo, también integró el representantivo nacional Sub 20 y fue sparring de la selección Sub 23 que participó del preolímpico de Colombia.
"Hace 12 meses firmaba con Vélez y hoy me siento feliz de extender el contrato con este gran club por el cual busco aportar siempre lo mejor", destaca el Tanque nacido y criado en San Nicolás de los Arroyos. Y agrega: "me siento bien, con mucha confianza de aprender día a día. El equipo está en crecimiento también y lo venimos trabajando en cada entrenamiento".
No repara en los goles errados ante River o el miércoles en cancha de Lanús. A sus 20 abriles valora lo obtenido pero no se conforma: "soy un afortunado de estar acá. El Fortín me dio todo desde que tengo 14 años y ojalá pueda devolverle todo con goles y campeonatos".
¡Vamos Tanque!