Fútbol

“Quiero ayudar a Vélez a conseguir cosas importantes”

Leonardo Burián es nuevo jugador de Vélez. El arquero superó la revisación médica y se suma al equipo conducido por Alexander Medina. Llega en condición libre y su vínculo con la institución es por 18 meses.

Su primera postal en la Villa Olímpica.

A sus 38 años, Leonardo Fabián Burián Castro llegó a un Campeón del Mundo. El arquero nacido un 21 de enero de 1984 en Uruguay (puntualmente en la ciudad de Melo, perteneciente al Departamento de Cerro Largo), es nuevo refuerzo de Vélez y en el día de ayer sumó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. El acuerdo es por un año y medio y arriba a la Institución en condición de libre.

"Estoy muy contento que una Institución tan grande y con tanta historia se haya fijado en mi. Se dio muy rápido e hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para llegar", comentó el protagonista una vez que firmó su contrato.

No solo comparten patria de origen con el Cacique, también se conocen mutuamente de haber formado parte del mismo plantel de Nacional en 2012. Allí Burián solía alternar entre Primera y Reserva y Medina afrontaba sus últimos momentos como futbolista. "Que el cuerpo técnico te conozca, resulta reconfortante que se fijen en uno. Yo los conozco a ellos también y sé la clase de personas que son, sumado a la carrera muy buena que están teniendo. De todas formas eso no me asegura nada, vengo a aportar al 100 % desde el lugar que me toque. Soy uno más ahora y quiero ayudar al Club a conseguir cosas importantes", remarcó convencido.

El Cachorro, como le apodan al guardameta, viene de defender el arco de Colón de Santa Fe, Club al que llegó en la Temporada 2017/18 y con el que logró la Copa de La Liga 2021 siendo uno de los valores fundamentales de aquella gesta. En 2019 también fue pieza fundamental para alcanzar la Final de la CONMEBOL Sudamericana con el Sabalero: no solo por sus atajadas en tiempo regular, también por su temple e intuición para atajar 4 penales en las definiciones desde los 12 pasos ante Argentinos Juniors (Octavos) y Atlético Mineiro (Semifinal).

Burián inició su carrera en Nacional de Montevideo en la Temporada 2008/9. Permaneció 5 años en el Bolso, para luego continuar su carrera en Bella VistaJuventud Las Piedras. Tras un año en Deportes Tolima de Colombia, retornó a Uruguay para jugar en Montevideo Wanderers. Ya en la Temporada 2016/17 tuvo un breve paso por Chiapas de México y luego llegó a la Argentina para defender la valla de Godoy Cruz en 2016.

Con su experiencia y certeras condiciones que le valieron grandes desempeños bajo los tres palos, Leonardo Burián se calza la V en el pecho envuelto en grandes ilusiones dentro de un segundo semestre con múltiples desafíos.

¡Éxitos, Leo!

Burián ya suma horas de trabajo en Parque Leloir.