Fútbol

“Ya me enfoco en el partido con River”

Walter Bou firmó este viernes su contrato profesional con la Institución hasta diciembre de 2025. El delantero de 28 años expresó su felicidad: "llego con muchas expectativas, quiero estar a la altura de lo que es Vélez".

Bou observa con detenimiento su nueva divisa. Una mirada que describe atracción plena.

Alexander Medina tiene a su segundo refuerzo. Tras la llegada de Diego Godín, el Cacique ya cuenta con Walter Ariel Bou (Concordia, Entre Ríos, 25-8-1993), luego de que Vélez acuerde con Defensa y Justicia la compra del 100% de los derechos económicos del delantero, quien este viernes firmó su contrato con El Fortín hasta el 31-12-2025.

Una vez formalizado el acuerdo, dialogó con el Sitio Oficial. "Llego como muchas expectativas. Estoy con ganas de jugar la Copa y estar a la altura de lo que es Vélez; ya me enfoco en el cruce con River, un partido importantísimo", comentó el protagonista de la jornada, quien así como el último fin de semana jugó para el Halcón en Mendoza, los siguientes días fueron vertiginosos para dar este nuevo paso: "sucedió de repente, es verdad, pero no dudé ni un segundo y dije que sí la primera vez que me preguntaron si quería venir", argumentó convencido.

Tras formarse futbolísticamente en las Divisiones Juveniles de Boca, fue cedido a préstamo a Gimnasia y Esgrima L.P. donde debutó en Primera en la Temporada 2013/14. Defendió los colores del Lobo en 30 partidos donde convirtió 9 goles. En la Temporada 2015/16 retornó al Xeneize para disputar 60 encuentros y señalar 15 conquistas. Allí se coronó campeón del Torneo de Primera División 2016/17 y de la Superliga 2018.

"Es un paso importante y muy grande en mi carrera llegar a Vélez", dijo Bou tras la firma.

Para el segundo semestre de 2018, Bou continuó cedido a préstamo en el Vitoria de Brasil (8 PJ) y recaló en los primeros meses de 2019 a Unión La Calera de Chile donde su ficha indica que disputó 21 encuentros y 6 goles. En su vuelta al país vistió la camiseta de Unión de Santa Fe dejando un registro de 24 partidos y 7 gritos

Ya en 2020 arrancaría el año con su segundo paso profesional por Boca (3 PJ) y tras el parate por pandemia, recaló en Defensa y Justicia donde rindió en gran nivel para ganar los únicos dos títulos internacionales del Halcón (CONMEBOL Sudamericana y Recopa 2021). Para el Club de Florencio Varela jugó 76 cruces, señaló 23 goles y asistió a sus compañeros en 17 conquistas.

Ahora es tiempo que este atacante versátil de 28 años vista la camiseta de un Campeón del Mundo, envuelto en sus tres competencias que tiene por delante. ¡Puros éxitos, Walter!

¡Bienvenido al Fortín!

Christian Bassedas, Sergio Rapisarda y Diego González junto a la flamante incorporación.