Fútbol

“Este gol llega en mi mejor momento”

En su partido número 12 en la máxima divisional, Damián Fernández apuntaló su gran rendimiento con el estreno en la red. Luego de vivir una jornada inolvidable, se ilusiona con lo que viene y al unísono disfruta el arribo de Diego Godín, "un jugador del que aprenderemos un montón", sostiene el Negro.

Fernández comienza a festejar su conquista, Janson y Valentín Gómez disfrutan a la par, mientras Gaspar Servio padece la escena..
Por Diego Guitian

Casi 24 horas después de haber vivido la emoción inolvidable que significa el primer grito, el defensor nacido en la localidad bonaerense de Merlo hace 21 años todavía no cae del todo. "Son muchas emociones juntas. En ese momento no tomé dimensión de haber convertido mi primer gol, pero ahora digo que es lo que siempre soñé y encima ayudó a conseguir el resultado porque necesitábamos ganar. Estoy muy feliz por mi familia que siempre me está apoyando. Ojalá sea el comienzo de algo muy bueno para todo el grupo", describe Damián Ariel Fernández.

Su grito certificó el 2-0. Noticia vital para seguir apuntalando el rendimiento. Es por eso que Fernández asegura convencido: "creo que hicimos un gran primer tiempo, solo nos faltó ampliar la diferencia; tuvimos cuatro o cinco chances claras para convertir aunque nos faltó tranquilidad para definir. En el segundo tiempo nos quisieron llevar por delante con sus ganas, pero si no fuera por la situación del penal o algún centro, no generaron mucho peligro. Fue en general un partido muy tranquilo que pudimos sacar adelante".

"Esta victoria nos fortalece. Veníamos de derrotas duras, de no tener un buen inicio. La confianza es fundamental para afrontar lo que se viene por el torneo y la copa".

De aquel debut lejano en el fútbol grande un 30 de agosto de 2019 a hoy, el Negro alternó su buen juego, tenacidad en los cruces y seguridad aérea entre Reserva y Primera. 27 partidos (y 3 goles) en la divisional de fogueo y 12 compromisos disputados en la máxima categoría, de los cuales los últimos 3 los jugó desde el minuto 0 en el presente torneo. Tiene en claro que la paciencia es clave para mostrar sus condiciones: "Pude tener continuidad más allá del gol. Me sentí importante en el grupo, adentro y fuera de la cancha. Eso es fundamental y siento que estoy en mi mejor momento".

Mientras sigue saboreando las mieles del reciente triunfo, se ilusiona con el arribo de Diego Godín. Si bien puede alterar su continuidad en el primer equipo, Damián entiende que la llegada del uruguayo lo va a potenciar: "Viene a aportar mucha jerarquía y experiencia. Somos muchos chicos en el vestuario y es bueno tener un jugador así porque te enseña y aprendés un montón. Lo que nos deje nos servirá para toda la carrera. Se vienen grandes desafíos y la presencia de Godín será muy importante para todos".

Cabeza levantada, salida prolija. Una cualidad que Damián mantiene y potencia día a día como marcador central.