Fútbol

Nuevas citaciones

El representativo nacional Sub 17 afrontará la semana próxima una nueva sesión de entrenamientos. La Fábrica dirá presente con cuatro de sus futbolistas: Juan Manuel Villalba, Tiziano Croci, Maximiliano Porcel y Alejo Sarco.

Croci, Porcel, Sarco y Villalba; la clásica foto antes de entrenar en los vestuarios de Ezeiza.

El predio de la AFA se prepara para recibir nuevamente a la Selección Sub 17. Será el 11° microciclo de entrenamientos en lo que va del año con la mira puesta en las competencias oficiales de 2023, tanto el Torneo Sudamericano (con sede a confirmar) y el Mundial de la Categoría que tendrá lugar en Perú.

Como es costumbre, cuatro jugadores de Vélez dirán presente el próximo lunes y martes bajo las órdenes de Diego Placente y Pablo Aimar. Al igual que esta semana, asistirán Juan Manuel Villalba, Maximiliano Porcel, Alejo Sarco y Tiziano Croci, todos integrantes de la Séptima División.

Justamente Croci, mediocampista de 16 años, está viviendo un momento soñado: cursa sus primeros llamados al conjunto juvenil. "La verdad que estoy muy feliz con esta convocatoria; todos desde muy chicos soñamos con ponernos la camiseta de nuestro país. No quiero dejar de agradecerle al Club y a todos los profes que tuve a lo largo de estos años porque ellos son los que me formaron no solo como jugador sino como persona", apuntó Tiziano.

Desde sus 7 abriles que defiende los colores de El Fortín. Y aunque no forme parte del once inicial de la Categoría 2006 (ingresó desde el banco en el presente Torneo en 4 de los 7 encuentros que se llevan disputados), remarcó que "apenas recibí la noticia fue una mezcla de emociones. No vengo siendo titular y por eso no lo podía creer. Ahora me enfoco en disfrutar con responsabilidad esta oportunidad que se me presentó y trataré de aprovecharla al máximo".

Tiziano Croci sigue de cerca los movimientos de Porcel en el ensayo del lunes.