Fútbol

Bievenido, Mateo

Fue una de las figuras de Vélez el sábado nada más y nada menos que en su debut en Primera. Mateo Seoane cosechó elogios de todos lados, mientras proyecta su carrera con el sello de La Fábrica.

Panorama y pegada. El juvenil de 18 años cumplió con creces el día de su presentación.
Por Diego Guitian

El elogio de Julio Vaccari, entrenador que lo hizo debutar en Reserva el año pasado y ahora lo propio en Primera, es la elocuencia pura de lo observado el sábado en cancha de Huracán: "Hizo un partido tremendo. Con personalidad y aplomo de un jugador que lleva 10 temporadas en el máximo nivel. Tuvo un papel preponderante no solo en la recuperación sino que hizo jugar al equipo". El destinatario de esas palabras es Mateo Seoane (Vicente López, 9-2-2004), el volante mixto de 18 años que cumplió uno de los tantos sueños que tiene en el fútbol al presentarse oficialmente con la camiseta del Club que lo viene acompañando desde sus 7 años.

"Fue un buen debut, no por el resultado pero si estoy contento por la oportunidad. Quiero agradecerle a mí familia, a mis amigos, que siempre me apoyaron y que sin ellos no estaría acá. Fueron muchos años de esfuerzo y no queda otra que seguir trabajando para lo que viene", esbozó el pibe de 66 kg. repartidos en su 1,78 metros luego del encuentro en el Tomás A. Ducó.

Con el dorsal 26, Mateo se plantó como mediocampista central, un puesto que viene frecuentando en los últimos 12 meses desde que subió a Reserva. Puede hacerlo como interno o bien como 8, donde mayormente se formó en La Fábrica. Suelto, jugando de primera, cabeza levantada y siempre criterioso para cubrir espacios o profundizar con un pase a un compañero; así fue la radiografía del pibe en cancha durante su estreno.

"Me sentí muy bien en el partido, muy cómodo, mis compañeros me apoyaron mucho y eso lo quiero agradecer. También al cuerpo técnico por la confianza".

En lo que va del 2022 durante las tres competencias, cinco juveniles debutaron en el primer equipo. Julián Fernández, Valentín Gómez, Máximo Perrone, Abiel Osorio y el propio Seoane. Todos tuvieron sus primeras oportunidades inicialmente en Reserva durante 2021 y siguieron su curso rumbo a la máxima categoría. Por supuesto que Mauricio Pellegrino contribuyó en la formación pero también Vaccari, quien los conoce por haber trabajado con ellos el año pasado y con él toman impulso entre Copa de La Liga y CONMEBOL Libertadores. 

Mateo, ese muchacho que ya tiene contrato profesional desde el año pasado y también supo ser pieza importante de la Selección Argentina Sub 15 durante los certámenes disputados en 2019, ahora comienza a tomar vuelo con la divisa Fortinera. Inteligencia le sobra y calidad también, para seguir demostrando los dichos del entrenador sobre su temperamento y condiciones.

Una pose que lo dice todo. Los ojos atentos de Mateo alertando a sus compañeros sobre acciones del rival, en el día de su debut.