Fútbol

“Deseo ganar grandes cosas con Vélez”

Juan Manuel Villalba, marcador central de la Séptima División, firmó su primer contrato profesional con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024.

¡Bienvenido a esta nueva etapa de tu carrera, Juan!
Por Diego Guitian

A sus 16 años cumplidos hace 20 días, Juan Manuel Villalba (Moreno, Buenos Aires, 16-3-2006) puede asegurar que comienza a sentirse profesional en el deporte que ama. Esta tarde concurrió al Club junto a su familia para firmar el vínculo que tendrá una vigencia de tres años, hasta fines de 2024.

Mientras cursa sus estudios secundarios, forma parte de la Séptima División que este año ya comenzó a defender el título de Campeón. Y además de entrenarse cada jornada en La Fábrica, hace lo propio con la Selección Nacional Sub 17 cuando lo llaman. Sin duda alguna, Tyson, como lo apodan sus compañeros, empieza a vivir otra etapa dentro del fútbol en la que continuará formándose pero ahora con más responsabilidades, tal cual demanda "ser profesional".

"Es algo lindo porque siempre lo busqué desde chiquito. Firmar mi primer contrato con Vélez, el Club en el que comencé a los 7 años y en el cual aprendí un montón, es algo muy bueno", asegura Juanma, quien concurrió al Salón de Presidencia acompañado de sus padres, Ramón y Blanca, y sus tíos. 

Dorsal personalizado para el defensor zurdo.

Tras el título conseguido en 2021 cuando jugaba en la Octava, torneo en el que Juan fue parte de la columna vertebral como uno de los zagueros de la Categoría 2006, las buenas noticias no pararon de llegar: en febrero se sumó a las filas del elenco nacional dirigido por Diego Placente. "La verdad que empecé muy bien el año con Vélez y la Selección. Se están abriendo varias puertas y con esta firma, imagino que muchas más", dice convencido el pibe 1,73 metros y 72 kg.

Durante el año 2013, Villalba conoció Vélez gracias al Mundialito que realiza la Institución cada año para captar jugadores. Llegó al Polideportivo junto al Club de Baby Fútbol Unión Cultural de San Martín; los captadores le echaron el ojo y fichó con El Fortín cuando su Categoría recién empezaba a formarse. Con el paso del tiempo, empezó a entender a qué lugar llegaba: "Acá en Vélez nos dan todo. Aprendí mucho a la hora de pensar, cambiar formas porque trabajamos mucho con los psicólogos y también en lo fútbolístico"

Al igual que sus compañeros de División Alejo Sarco la semana pasada, o Maximiliano Porcel hace un mes, Villalba ya empieza a transitar el camino del profesionalismo. Como ellos, este defensor zurdo que se ganó la consideración en base a sus condiciones y presente, es un perseguidor de sueños: "Voy a ir despacio pero este contrato es un deseo cumplido que voy a defender. Ahora quiero debutar en Primera y ganar grandes cosas con la Institución. Ojalá pueda lograrlo".

Juanma junto a Leandro y Diego González.