Fútbol

“Es un partido muy importante”

Santiago Cáseres dialogó con el Sitio Oficial en la previa al encuentro ante Argentinos de este lunes. El volante hizo referencia al momento del equipo, a la necesidad de levantarse y sobre su condición física para volver al once inicial.

Santi está bien. Vélez lo necesita.
Por Carlos Martino

Su rol dentro del campo de juego es claro. Organiza, marca, juega y hace jugar. Su calidad de líder se vislumbró desde la cantera y en esos primeros partidos cuando Omar De Felippe lo mandó a cancha para hacer su debut.

En poco tiempo se hizo referente de un Vélez de mucha juventud y en un momento apremiante, poniendo el pecho y siendo uno de los más reconocidos por el hincha. Tarea difícil por aquellos años.

El fútbol y sus vaivenes lo devolvió a casa. Fue el año pasado y fue uno de los puntos fuertes del equipo comandado por Mauricio Pellegrino.

Para Santi Cáseres hay chances de dar pelea por un lugar en los puestos de clasificación. La visita de este lunes al Diego Armando Maradona de La Paternal es una de esas pruebas por delante que tiene el equipo si quiere dar el salto.

"Tenemos una nueva oportunidad este lunes. Sabemos que es un rival muy difícil en una cancha aún más complicada. Estamos trabajando muy bien durante toda la semana, con ejercicios duros. Al ser una semana larga nos da la posibilidad de entrenarnos y prepararnos de la mejor manera?, arrancó el volante la charla con el Sitio Oficial.

Fue una buena semana larga, algo que no pasaba ante la seguidilla de partidos que derivaron en bajas y lesiones dentro de plantel. Algo que sirvió de mucho para que llegue con todo El Fortín. ?Hoy por hoy el grupo está completo, está entero ya que volvieron los que estaban lesionados. Estamos listos para afrontar este partido que es muy importante para nosotros?.

Santiago se preparó con todo esta semana para volver a estar.

Ante el presente del equipo, Cáseres pone el pecho como en la cancha. ?Es una realidad que vivimos que hoy estamos fuera de los cuatro que clasifican, pero es algo que ya vivimos el año pasado, donde no podíamos hilvanar victorias en el arranque y tuvimos una racha negativa. Estamos casi en la misma situación. Sabemos que tenemos que sumar de a tres, de dar el paso inicial y de conseguir la victoria. Durante todos estos partidos, más allá de la negativa del resultado, hemos sido protagonistas en cada cancha que nos tocó jugar y eso es lo más importante?.

El Argentinos de Gaby Milito es uno de los equipos de la Liga Profesional que mejor juega y que además propone desde una idea clara de juego. Será sin dudas para Vélez una prueba de carácter para sacar adelante un partido vital. ?La cancha el lunes va a influir porque es chica y el ambiente va a ser importante, pero nosotros no nos tenemos que preocupar ya que tenemos un plantel muy unido, que combina la experiencia con la juventud, que los chicos que suben a primera demuestran por qué están y que van a ser grandísimos jugadores. Tenemos todo como para combinar y sumar la victoria que nos haga trepar en la tabla y lograr la clasificación?.

El arranque tampoco fue fácil para él desde lo personal. Arrancó jugando y se tuvo que ir con una dolencia que lo marginó hasta el pasado juego frente a Arsenal en Sarandí, donde volvió por unos minutos sobre el final del encuentro. ?Tuve esta lesión. Desgraciadamente me tocó cuando volvía a jugar, a estar en el primer equipo. No es fácil, ya que una lesión para cualquier jugador es muy difícil de llevarla. Hoy me siento bien y esta semana larga me dio la posibilidad de entrenarme al cien por cien. Me esfuerzo al máximo cada día para llegar de la mejor manera y ganar este partido tan importante para nosotros?, remarcó el ex Villarreal de España.

Cáseres no pasa por alto en estos días que estamos a poco de conocer los rivales de Vélez en la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores de este año (se sortea el viernes 25 de marzo). Un torneo que seduce y en dónde Vélez tendrá la chance destacada de competir por segundo año consecutivo, con los mejores equipos del continente. ?Cuando empezó el año me puse a pensar que iban a faltar tres meses para que se sortee la Libertadores y hoy estamos a días de poder arrancar la Copa. Es hermoso ser parte de esta competencia, poder competir a nivel internacional. Estoy ansioso para ver el grupo que nos toca y qué nos depara el futuro. Lo importante va a ser pensar en nosotros, en lo que podemos dar, en esforzarnos. Para pelear cosas importantes va a ser vital que estemos todos unidos?.

Hace unos días, se cumplió aniversario de su estreno en primera con la camiseta de Vélez. Fue en Rosario, ante Newells, sobre el final de una derrota. De Felippe lo mandó a cancha para que se saque la presión del debut en un partido que estaba liquidado. Desde ahí, su carrera no se detuvo y fue siempre por más. Siempre fiel a su estilo. ?Ya pasaron cinco años. Como te dicen todos, la carrera del futbolista pasa rápido y vivís cosas diferentes todos los días. Es una locura todo lo que pasó. Esas vivencias me enseñaron a ser un jugador más tranquilo, a tener más experiencia, manejar diferente los tiempos. Me siento un jugador mucho más maduro del que me tocó debutar. Fue una etapa hermosa para mí porque era joven y con convicción de salir adelante?, finalizó Santi.

Vélez es su casa.