Fútbol

El retorno de un grande

Emiliano Papa se sumó a la Secretaría Técnica comandada por Christian Bassedas. Feliz por esta nueva etapa que inaugura en su carrera, el recordado y querido futbolista aseguró: "Conozco la responsabilidad y el compromiso que significa defender esta camiseta".

¡Bienvenido, Emiliano!

Haciendo gala de su perfil bajo, sin grandes alardes ni estridencias, Emiliano Ramiro Papa tiene en claro algo: no hace falta nacer futbolísticamente en un Club para amarlo y respetarlo toda la vida. Así vivió su idilio con Vélez en los 8 años que defendió la camiseta durante 311 partidos y con la que obtuvo cinco títulos. Hoy, retorna por tercera vez al Fortín en su nuevo rol de Asesor Futbolístico dentro de la Secretaría Técnica

Por sugerencia de Christian Bassedas, el nacido en Acebal (Provincia de Santa Fe), se suma al área. Próximo a cumplir 40 años el 19 de abril, Emiliano valora profundamente la oportunidad que se presenta: "Estoy muy feliz de estar acá. Lo disfruto un montón y conozco la responsabilidad y el compromiso que demanda trabajar para Vélez, por eso ya me enfoco en lo que tendré por delante"

Dentro del flamante rol que comenzará a desandar, Papa participará de la gestión de contratos y establecerá comunicación permanente tanto con futbolistas profesionales como amateur y con los encargados de la Pensión. Asimismo, brindará recepción y camaradería a los jugadores que se suman a la plantilla y por supuesto, realizará un seguimiento personalizado con los distintos jóvenes que se encuentran a préstamo en otros clubes. Todas y cada una de las flamantes tareas, tendrán el respaldo de un profesional que, durante 20 años, disputó más de 600 encuentros. Pero sobre todas las cosas, esas acciones contarán con la rúbrica de su persona íntegra, seria, cálida y respetuosa.

"Lo vivido en Vélez me da el reconocimiento que tengo. Fueron años muy lindos y quiero inculcar eso, lo que significa defender esta camiseta, valorarla. Acá se exige siempre la excelencia y mi deseo que cada jugador perciba lo mismo, porque Vélez está por encima de todos", destaca Emiliano. Y agrega: "El momento es ahora. El hecho de que el jugador valore dónde está y a quién pertenece, hará que esa mezcla de responsabilidades, presiones y deseos de encontrar el éxito, estén acompañada de todos los beneficios y obligaciones que signifiquen corresponderse a esta Institución".

Fomentar e inculcar el sentido de pertenencia y valores instituciones que Vélez posee, será el lema que perseguirá Emiliano. Una tarea que de manera profesional y honrosa, desempeñó en su etapa como futbolista y que ahora ejercerá desde la Secretaría Técnica.

Papa junto a Christian Bassedas y Sergio Rapisarda, en la tarde que Emiliano volvió a su casa.