Fútbol

“Dar el salto de pelear campeonatos”

Vélez llegó a un acuerdo con el Villarreal CF, por la compra de Santiago Cáseres. De esta manera, El Fortín recupera a uno de los grandes valores surgidos de La Fábrica, que ya firmó su contrato con el Club por 3 temporadas.

La firma. El compromiso escrito de seguir peleando por un sueño: ser Campeón con Vélez.Foto: Hernán Mauricio
Foto: Hernán Mauricio

Tras su último año vistiendo la camiseta de Vélez y recuperando su nivel futbolístico, Santiago Cáseres continuará en casa. El club arribó a un entendimiento con el club español dueño de su ficha, para hacer cumplir el deseo de continuar por tres años tanto de jugador, la Comisión Directiva, el Cupero Técnico y la Secretaría Técnica.

Vélez adquiere el 100% de los derechos económicos del volante. Su contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024.

Santi es uno de los fieles representantes del ADN Fortinero. Surgido de La Fábrica, ya desde chiquito respiró aire velezano por la cercanía con la Villa Olímpica. Criado en Parque Leloir, continúa persiguiendo sus sueños en el club y será uno de los principales referentes para pelear la triple competencia en este 2022.

Llegó al club con nueve años y seguía de cerca la inicial carrera de su hermano Ramiro, que ya se había estrenado en la primera con el equipo que comandaba el Tigre Gareca. Con mucho sacrificio y entrega, el talentoso volante tuvo su oportunidad de mostrarse en la máxima categoría en el 2017, de la mano de Omar De Felippe.

En tiempos apremiantes, Cáseres se hizo bandera de un grupo de jóvenes que con mucha entrega se pusieron al hombro la lucha por la permanencia y el pecho a las balas. Él, en la zona medular del equipo, se destacó por pedirla siempre, dejar la piel en cada balón dividido y mostrar su calidad a la hora de buscar el hueco para filtrar el pase y encontrar a un compañero con chance de gol.

En 2018 dio el salto europeo para vestirse con los colores del Villarreal CF, registrándose como una de las ventas más importantes en la historia de nuestra institución. Durante la Temporada 18/19 completó 34 partidos en el Submarino Amarillo. A fines de enero del 2020, se sumó a las filas del América de México en condición de préstamo donde disputó 23 encuentros.

Su primer regreso a Vélez fue en 2021, de la mano de Mauricio Pellegrino para volver a hacerse fuerte en un grupo que peleó todo lo que jugó.

Hoy Santi reafirma su amor y compromiso con los colores. Esos que defiende a muerte.

"Es un paso muy importante. Cuando estás lejos de Vélez te das cuenta lo que es, lo que significa la institución para mí. Después de estar tres años afuera hoy me vuelvo a sentir jugador de Vélez. Estoy muy contento y muy ilusionado por todos los desafíos y competencias que se nos vienen. Hay lugar donde uno es verdaderamente feliz y Vélez es el lugar donde quiero estar. Tuve un montón de propuestas pero decidí quedarme en el club que amo", expresó en exclusiva tras la firma.

Inmediatamente surge la pregunta de cuándo lo volveremos a ver en cancha. La ansiedad a pleno. "A partir de esta firma puedo llegar a tener la habilitación y estar libre para poder competir. La idea es volver cuanto antes. Sumar algunos minutos contra Independiente, siempre que el técnico lo decida así. Tratamos de ir de menor a mayor, de sumar minutos y sentirme cómodo otra vez".

Ahora queda mirar hacia adelante. Las competencias, las obligaciones y un sentimiento que es el de todos. "Los desafíos que tenemos este año son muy importantes. Es el momento de pegar el salto de pelear por los campeonatos. Llevamos varios años de sequía y sentimos internamente en el plantel de intentar conseguir uno. Nos preparamos para eso. Estamos muy unidos", se esperanzó Santiago. 

Santiago luce su mejor piel junto a Sergio Rapisarda, Diego González y Christian Bassedas.