En un encuentro incómodo para el equipo de Pellegrino, Rosario Central tomó ventaja en el comienzo del segundo tiempo tras un despeje que quedó corto y Javier Báez cambió por gol.
Desde el comienzo del encuentro se vislumbraba la tendencia de leve superioridad del conjunto del Kily González desde la contracción para disputar cada pelota presionando la salida desde el arco de Lucas Hoyos.
El Fortín intentaba salir rápido para la contra con un muy movedizo Lucas Janson, generando problemas por la punta de Damián Martínez. Además, el extremo tuvo la chance más clara para su equipo, tras una presión de Bouzat, estrellando su remate en la humanidad del golero Canalla.
Con la desventaja en el marcador, el Flaco recurrió al banco para intentar modificar la historia. Pratto y Orellano, primero; Ortega y Castro, después; cerrando Soñora que hizo su estreno con la divisa velezana.
Sin embargo, le quedó siempre lejos el arco de Servio y vio como el rival malgastaba con inteligencia y tenencia cada minuto añadido por el juez Falcón Pérez.
Vélez buscará el sábado en casa revertir la imagen ante Independiente, ponerse de pie desde lo futbolístico y regresar a la senda triunfal.