Vélez y River no solo son dos de los 29 Clubes Campeones del Mundo que existen, sino también comparten el amor por varios futbolistas que desplegaron su juego en ambas instituciones. Uno de ellos es Juan Gilberto Funes, artífice fundamental de la primera Libertadores del Millonario y un jugador inolvidable en su paso por El Fortín.
Es por esa razón que el nombre del Búfalo le dio entidad al trofeo que estuvo en disputa anoche. Su hijo Juan Pablo estuvo en el Monumental y además de entregarle la copa al Capitán Lautaro Giannetti, compartió anécdotas y recuerdos de su padre junto a los directivos Sergio Rapisarda, Diego González y Rodrigo Rapisarda, quienes lo distinguieron con una camiseta de Vélez con el número 10, el mismo que utilízó su progenitor hace 33 años.
Funes falleció el 11 de enero de 1992, sin embargo el hincha velezano lo recuerda tanto por una sencilla razón: fue un lujo contar con su presencia, la misma que emanaba potencia y talento, garra y una personalidad avasallante adentro de la cancha.
Durante la temporada 1989/1990, en delantero nacido en San Luis jugó con la V en su pecho 25 partidos y marcó 12 goles. Un paso breve en cuanto a trayectoria, perto tan intenso e inolvidable como el recuerdo que su figura.
Funes Bianchi y la alegría siempre presente al hablar de su padre.