Fútbol

Amistosos ante Banfield

Vélez se midió ante Banfield esta mañana en el Estadio Florencio Sola, por el segundo amistoso de pretemporada. En primer turno fue 1 a 1, mientras que el segundo finalizó sin goles.

Lucas Pratto aguanta el balón ante la marca. Buena medida en una mañana exigente de calor.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Cómo cierre de la segunda semana de preparación, el Fortín cumplió con la segunda cita visitando al conjunto comandado por Diego Dabove en el Sur.

Bajo un calor muy intenso, tendencia de unos días con el termómetro en rojo, se disputaron dos encuentros de una hora cada uno, con dos tiempos de media hora.

El partido inicial terminó igualado con un tanto de cabeza de Matías De los Santos; y el mismo uruguayo, marcó la igualdad para los locales con un despeje desafortunado en propia puerta.

Para el primer compromiso, Mauricio Pellegrino dispuso de un once inicial con Carlos Lampe, Damián Fernández, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Agustín Mulet, Nicolás Garayalde y Agustín Bouzat; Julián Fernández, Lucas Pratto y Lucas Janson.

Ingresaron en el segundo tiempo Máximo Perrone, Mateo Pellegrino y Thiago Ojeda, en lugar de Mulet, Pratto y Bouzat, respectivamente.

Por su parte, el Taladro ubicó entre los de arranque a Enrique Bologna, L. Abecasis, A. Maldonado, Luciano Lollo, I. Escobar, Nico Domingo, G. Galoppo, M. Romero, J. Alvarez, J. Cruz y A. Urzi.

Fue un juego con mucho intensidad, con un Vélez protagónico en el primer tiempo y en gran parte del segundo. Mucha movilidad por las bandas y con varias situaciones de riesgo en los pies de Janson, Bouzat y Pratto.

El gol fortinero llegó a los 5 minutos del complemento. Matías De los Santos se metió solo por el segundo palo para meter la cabeza y convertir, tras un envío a balón detenido de Bouzat por la izquierda.

La igualdad fue en una acción desafortunada. Desborde de Cruz por la izquierda, llegando hasta el fondo para mandar un centro atrás que encontró la pierna de De los Santos desviando el remate y dejando sin respuestas a Lampe.

El segundo match de la jornada culminó sin acciones en las redes, con un juego discreto y la altísima temperatura jugando también sus cartas. Por eso, el segundo tiempo finalizó cinco minutos antes de lo pactado.

El Flaco paró en cancha a Matías Borgogno, Leonel Roldán, Julián Ramírez, Valentín Gómez y Nazareno Romero; Maximo Perrone, Federico Versaci y Elías Cabrera; Nicolás Delgadillo, Lucas Rebecchi y Lenny Lobato.

Mientras tanto, en el segundo tiempo, ingresaron Thiago Ojeda, Lauty Cano, Isaías Andrada y Blas Garay, en lugar de Delgadillo, Perrone, Roldán y Rebecchi.

24 IMÁGENES

Amistosos ante Banfield

Amistosos ante Banfield

Postales de la calurosa mañana en el Sur.