Fútbol

“Elegí a Vélez porque sé que voy a crecer como jugador”

Franco Díaz firmó su contrato con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024 y se convirtió en el primer refuerzo del equipo que comanda Mauricio Pellegrino para la temporada que comienza.

Franco en el momento de la rúbrica que lo convierte como jugador de Vélez.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Franco Martín Díaz nació en Burzaco, provincia de Buenos Aires, el 28 de agosto del 2000. A sus 21 años, tiene la posibilidad de fichar por uno de los grandes clubes de la primera división como Vélez Sarsfield, tras unos muy buenos años vistiendo la camiseta de Temperley.

La Joya llegó a las filas del Gasolero en el año 2014 donde transitó el camino de las divisiones inferiores. A mediados de 2019, tuvo un paso a préstamo en Sportivo Barracas Bolívar para regresar al conjunto celeste un año más tarde y prepararse para su estreno.

El debut oficial llegó en mayo del 2021, ante Estudiantes de Caseros y con la particularidad que uno de los tantos para Temperley en aquel juego lo marcó el ex Vélez, Agustín Allione.

Su destacado año en la Primera Nacional lo llevó a ser observado por los principales clubes del país. Tras superar la revisión médica y estampar su firma, el volante diestro llega al Fortín para seguir creciendo y para dejar su huella.

Franco en momento de la revisión médica.

Tras estampar su firma, La Joya Díaz tuvo una charla en exclusiva con el Sitio Oficial.

"Es una oportunidad muy grande para mí, para seguir creciendo. Estoy muy contento de llegar a un club tan grande como Vélez", afirmó.

La oportunidad de dar el salto a la máxima categoría del fútbol argentino llega y no avisa cuando. Algo que Franco sabe y que puede seguir sumando experiencia a su temprana edad. "Llega en un momento muy bueno. Tuve un año muy positivo el que pasó y estoy seguro que va a potenciarme mucho como jugador", coronó el platinado. Más, si el club que te llama para dar ese upgrade es un club como el Fortín. "No se piensa mucho. Si bien tuve otras propuestas, siempre elegí la de Vélez porque sé que voy a crecer como jugador".

Ya sumó su primer entrenamiento y desde el minuto uno, todo lo que rodea al club le encanta. "Tiene un predio tremendo, es terrible. Las canchas están todas buenísimas. Tengo además, unos compañeros muy buenos que me están ayudando a adaptarme al grupo".

El conjnunto que comanda Mauricio Pellegrino inicia un camino de mucha exigencia, pero con el mismo deseo de reconquistar. "Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a lograr objetivos", cerró la flamante incorporación.

Franco tras la firma posa junto a Rapisarda, Bassedas y Balestrini.