Fútbol

“Renuevo porque es lo que el club merece”

Lautaro Giannetti se dio cita esta tarde en Presidencia para renovar su vínculo contractual con Vélez. El acuerdo con el defensor se extenderá desde enero de 2022 hasta diciembre de 2023.

Giannetti y la felicidad de firmar nuevamente con Vélez.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

De esta forma, el capitán del Fortín prolonga su lazo con la institución que lo llevó a los primeros planos del fútbol argentino y también trascendencia a nivel internacional.

Pupi es uno de los valores surgidos de La Fábrica que dio el salto a primera y se fue afianzando en el primer equipo, para convertirse en titular indiscutido. Hoy es uno de los principales referentes del plantel que comanda Mauricio Pellegrino.

Nacido en San Nicolás hace 28 años, el central llegó a la máxima categoría del Fortín de la mano de Ricardo Gareca en 2011. Su recorrido presentó altibajos de lesiones que ya son parte del pasado y que sin dudas, fueron pruebas que superó en pos de su maduración absoluta.

Acumula 121 presencias con la V en el pecho y aportó dos goles a su foja de servicio. La curiosidad de sus conquistas es que fueron anotadas ante el mismo rival: Argentinos Juniors para dos victorias con casi cinco años de diferencia entre uno y otro. En el último torneo disputó un total de 22 encuentros (1962 minutos), siendo siempre un pilar para el equipo.

Lautaro se muestra feliz por seguir un tiempo más vistiendo la camiseta velezana. "Más allá de la tranquilidad de firmar, me pone muy feliz y contento seguir en esta institución, que sigan confiando en mí", remarca en exclusiva al Sitio Oficial.

Va culminando la primera semana de una pretemporada que se presentó particular por el rebrote de COVID que golpeó al plantel desde el primer día, pero que no cambia los planes de pelear a lo grande en la triple competencia que se avecina con Torneo Local, Copa Argentina y CONMEBOL Libertadores. "Por el COVID arrancamos la pretemporada con bastantes afectados, pero por suerte, de a poco los chicos se van recuperando más los que parecen que se van a ir sumando, Estoy expectante de lo que va a ser este año", afirma y asegura que "este semestre queremos lograr un título que es lo que venimos soñando con el grupo".

La cinta en su brazo izquierdo la da la posibilidad de ser el encargado de levantar uno de esos trofeos en caso de coronoar. Giannetti lo sabe y junto a sus compañeros, visualizan esa imagen. "Es mi sueño y el de todo el grupo ser campeones. Venimos haciendo muy buenos torneos y nos falta ese pasito más para poder lograrlo. Vamos a intentar darlo este semestre".

Sin dudas, la CONMEBOL Libertadores es la tentación de todos. La pasada participación 2021, tras una larga ausencia en contiendas continentales, fue una buena prueba para saber en qué lugar estaba el equipo a nivel internacional. La edición de este año, será la búsqueda de la reconquista. "Ya tuvimos la posibilidad de jugar la copa, de medirnos ante grandes equipos y estuvimos a la altura. Pudimos pasar a cuartos pero tuvimos errores que nos van a servir para el futuro".

Para el final y tras haber estampado la rubrica que lo hace pertenecer, Lautaro Giannetti muestra su gratitud para con una institución que confió siempre en él y que lo acompañó en su crecimiento desde el primer día, aún en los tiempos más duros. "Renuevo porque es lo que el club merece, después de haber salido de la pensión. El día de mañana ojalá se pueda dar una venta y poder dejarle algo al club".

Pupi junto a Diego González y Christian Bassedas en la celebración de su firma.