Fútbol

La noche del 10

Thiago Almada vivió su noche especial de despedida de Vélez para continuar su carrera en el fútbol de la MLS de Estados Unidos. El Guayo fue el capitán del equipo, intentó durante todo el partido lograr el triunfo y se llevó al final, todo el amor del pueblo velezano.

Muy emocionado, el Guayo también se despidió.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Se sabía que este día llegaría. Más temprano que tarde, la joya de la inagotable fábrica iba a partir. Lo disfrutamos, aún sabiendo que quedaba más por dar. Pero los momentos y las chances llegan. Los trenes pasan pocas veces y no hay que dejarlos pasar.

La institución arribó a un entendimiento con la Mayor League Soccer (MLS) por la cesión definitiva de los derechos federativos de Thiago Almada a favor del Atlanta United FC, con un convenio que entraría en vigencia a principios de febrero de 2022. Es por eso, que esta noche en Liniers y ante Patronato, fue la última del 10 con la del Fortín.

Ya desde el inicio fue especial verlo salir de la manga rumbo al terreno de juego luciendo en su brazo izquierdo la cinta de capitán. Pavada de distinción la de sus compañeros para reconocerlo en el último juego en casa. Brazalete que el mismo Thiago le llevó a Ricky Álvarez en su ingreso para su despedida.

Pitazo final y también tuvo su momento. Abrazado por sus compañeros que lo revolearon porel aire y ovacionado por todo el Amalfitani, Almada fue despojando su timidez para devolver ese amor con los ojos empañados de nostalgia. Apareció su hermanita y de un salto se aferró fuerte al jugador, en un claro simbolismo del deseo de todos: liarlo fuerte para que no se vaya.

Firmó camisetas que serán parte de distintas acciones en redes para los hinchas y en cuánto la emoción lo permitió, tomó el micrófono y le habló al hincha.

"Muchísimas gracias a toda la gente por el carniño y el apoyo de siempre. A mis compañeros, que sin ellos yo no sería nada y que me respetaron mucho. Al cuerpo técnico también. A mi familia que me ayudó desde muy chico a cumplir mi sueño. No tengo más palabras para agradecer por tanto cariño", emocionado Thiago; que concluyó agradeciendo a todos los empleados del club.

Seguramente volverá en un futuro, luego de hacer una carrera maravillosa donde su habilidad y su profesionalismo lo lleven. Algún momento se reencontrarán su fútbol con esta camiseta; aunque ya hay algo que irá siempre juntos porque Vélez y Thiago son uno.

¡A romperla toda, Guayo!

La mirada de Thiago lo dice todo.
12 IMÁGENES

Por siempre nuestro

Por siempre nuestro

Thiago se despidió de su casa en un marco muy emotivo.