Fútbol

“Nos cuesta este tipo de partidos”

Lucas Pratto fue la voz del equipo tras la derrota en La Plata ante Estudiantes. El Oso fue crítico con el juego y de la labor del árbitro.

Pratto y su voz de referente.Foto: Hernán Mauricio
Por Carlos Martino Foto: Hernán Mauricio

Suma minutos y se nota desde su ingreso, que el equipo crcee desde su lucha y su empuje.

El Oso sumó veinte minutos en el Estadio UNO valiosos para su puesta a punto, más allá de no poder ayudar al equipo a igualar el encuentro.

"Me siento bien, a medida que pasan los partidos y voy teniendo minutos, físicamente me voy sintiendo cada vez mejor. Obviamente necesito jugar y el técnico me está poniendo los últimos minutos", dijo Lucas.

Sobre el juego, reconoció que "hicimos un primer tiempo raro. Estudiantes sabemos que en su cancha sale a jugar la segunda pelota y tenemos que acostumbrarnos a este tipo de partidos. Nos cuestan".

También tuvo palabras para ser crítico sobre la polémica labor de Nicolás Lamolina. "Es difícil cuando los árbitros empiezan a cobrar cualquier cosa y se complica. No queremos hablar de eso pero venimos de los últimos partidos que nos pasa y nos jugamos mucho. Estudiantes también se juega mucho. A mí me gusta jugar a la pelota, no que sea protagonista el árbitro".

Además, agregó que "más allá que cobre o no cobre penales, empieza a condicionar con faltas tontas, con partidos dónde se corta mucho el juego. Te adicionan seis minutos de los cuales se juegan tres. Todos nos podemos equivocar, pero cuando ya jugás condicionado te cuesta mucho".

Por último y más calmo, pintó un panorama de su puesta a punto pensando en el próximo semestre. "Quiero jugar lo más que pueda y ponerme bien en la pretemporada para que el entrenador me tenga en cuenta".