El receso del fin de semana dio la posibilidad de sumar minutos a todo el plantel con roce de partido, algo sumamente importante para el Cuerpo Técnico que comanda Mauricio Pellegrino.
Por eso, se coordinó la visita del conjunto de Parque Patricios para medirse en una muy buena mañana de fútbol en el Estadio José Amalfitani. Se completaron dos partidos.
En el primero, se midieron los jugadores que habitualmente no conforman el once inicial. Por lo tanto, disputaron noventa minutos de buen nivel. En tanto, en segundo turno, los que generalmente inician en cada juego se enfrentaron en un juego de 45 minutos.
Así, el Flaco dispuso un equipo inicial con Matías Borgogno; Leo Jara, Damián Fernández, Enzo Martínez y Miguel Brizuela; Santi Cáseres y Nicolás Garayalde; Luca Orellano, Lucas Pratto, Ricky Centurión y Cristian Tarragona.
Por su parte, Darío Kudelka contó con Sebastián Meza; Ismael Quilez, José Moya, Leandro Grimi y Iván Erquiaga; Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Lucas Vera, Cristian Nuñez, Matías Cóccaro y Nicolás Silva.
Lucas Pratto sumó unos minutos muy valiosos en su puesta a punto.
Fue un juego disputado y muy peleado en mitad de cancha, al punto que casi no se contaron situaciones de riesgo en ninguna de las dos áreas durante la primera etapa. Sin embargo, el Globo golpeó a poco del final en una contra que capitalizó el punta Silva.
En el complemento, el Fortín aumentó la intensidad y en los primeros minutos se mostró un rol muy activo de Ricky Centurión llevando riesgo desde la banda izquierda. La movilidad de Lucas Pratto ofreciendo opciones al equipo y el buen pie de Santi Cáseres para recuperar y distribuir el juego, fueron motivos de sobra para buscar la igualdad.
Kudelka cambió casi por completo el once inicial, mientras que Vélez mostró solo dos variantes con los ingresos de Federico Versaci y Santiago Castro.
Pero como ocurrió en el primero, en el minuto 43 otra vez golpeó la visita. Ésta vez fue Ramírez el que venció la resistencia de Borgogno y dejar siin chances en el partido al conjunto fortinero.
Para el segundo cruce de la mañana, Mauricio le dio cancha al equipo habitualmente titular. Así saltaron al terreno Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Agustín Mulet; Agustín Bouzat, Federico Versaci, Lucas Janson y Martín Lucero.
Mientras que Huracán presentó a Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Santiago Moya e César Ibáñez; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo; Enrique Triverio, Jonathan Candia y Rodrigo Cabral.
Vélez fue protagonista desde el primero de los cuarenta y cinco restantes que duró el partido en Liniers. Con las sociedades para la triangulación desde la salida, la polivalencia de Poblete en el medio y las proyecciones por las bandas de Bouzat y Janson.
La primera fue para los de Kudelka. Un remate desde afuera de Cabral dio en el parante derecho de Hoyos.
Los goles de Vélez llegaron como una ráfaga. Minuto 19 y Bouzat caía en el área. Penal. Fue el Gato Lucero que con un remate cruzado y bajo, superó la humanidad de Marcos Díaz. Al toque, tras el saque del medio, la recuperó rápido el equipo y fue el Chiqui el que superó con un remate al portero quemero.
Federico Mancuello se movió de manera diferenciada para bajar cargas.
Santi Cáseres golpea el balón. Mañana productiva en Liniers.