Fútbol

Prolongó su contrato

Elías Cabrera, volante de Cuarta División y Reserva, renovó su vínculo con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024.

El momento de la firma. Cabrera continuará en El Fortín.
Por Diego Guitian

Elías Lautaro Cabrera (25/2/2003 en Merlo, Buenos Aires), llegó a un nuevo acuerdo con la institución y extendió su contrato por el lapso de tres años, producto de la vigencia de su nuevo vínculo que se extiende desde el 1/10/2021 a 31/12/2024Cucu, como lo apodan desde chico, llegó a Vélez con edad de Infantiles y actualmente se desempeña como mediocampista interno en Reserva y Cuarta División.

A temprana edad comenzó a mostrar sus muy buenas condiciones como volante creativo y a partir de Novena División (2017), empezó a potenciar su juego de la mano de un equipo colectivamente interesante, como lo es la Categoría 2003. Ese año se consagraron Campeones invictos y repitieron la vuelta Olímpica en el primer semestre de la temporada siguiente ya en Octava, donde también llegaron a la final del último torneo del año.

Elías continuó creciendo en La Fábrica hasta que 2019 comenzó a vestir la celeste y blanca. Junto a la Selección Argentina Sub 16 obtuvo dos competencias amistosas: el Torneo Desenvolvimiento disputado en PortugalMundialito de Montaigu, Francia. La experiencia internacional le sirvió para potenciar su juego y además recibir la propuesta del primer contrato profesional con la Institución.

"Estoy muy contento por este nuevo paso. Desde chiquito estoy en el club y renovar con 18 años me hace estar tranquilo sabiendo que cada vez estoy más cerca del gran objetivo, que es jugar en la primera de Vélez", fueron las primeras palabras del joven talentoso.

En lo que va del año, disputó 9 partidos en Reserva, divisional en la que debutó durante la primera fecha del presente Torneo ante Racing. Además, también suma continuidad en Cuarta División, equipo un año más grande que su categoría de origen: "Me estoy siento muy bien y siempre trato de seguir mejorando donde me toque competir. Julio Vaccari me pide que esté listo para jugar en Reserva o en Cuarta y normalmente lo hago en la misma posición, como interno".

En cuanto a sus próximos desafíos, asegura: "Quiero consolidarme en Reserva y ojalá pueda hacer mi pretemporada en el verano con Primera. Me encantaría jugar con Thiago Almada con quien compartíamos baby fútbol de chiquitos, en el Club Almafuerte de Lomas de Zamora".

Sin embargo, hay un deseo mayor entre las proyecciones de Elías Cabrera. "Sueño con debutar en el Amalfitani, voy a dar todo el día que me toque", remarca este futbolista que se define como "asistidor y con cambio de ritmo, al que le gusta ir siempre para adelante".

Christian Bassedas, Sergio Rapisarda, Diego González y Leandro González, junto a Elías luego de la firma de contrato.