Fútbol
Vélez 3-0 Godoy Cruz
Vélez goleó 3 a 0 al Tomba, en el Amalfitani, por la fecha 9 del Torneo 2021. Mancuello, Tarragona y Bouzat convirtieron para el Fortín, que sumó su segundo triunfo al hilo en casa.
Vélez goleó 3 a 0 al Tomba, en el Amalfitani, por la fecha 9 del Torneo 2021. Mancuello, Tarragona y Bouzat convirtieron para el Fortín, que sumó su segundo triunfo al hilo en casa.
Vélez confirmó su mejoría respecto a las primeras fechas del torneo y volvió al triunfo con otra goleada y una sólida actuación, esta vez ante Godoy Cruz por 3 a 0. El equipo de Mauricio Pellegrino mostró una mejorada versión y se llevó los tres puntos con autoridad. La victoria le permite salir de un lugar incómodo en las posiciones y afianzarse como líder de la tabla anual, que clasifica a las copas internacionales.
El arranque del encuentro mostró un buen ritmo porque el conjunto visitante -pese a sus limitaciones- intentó buscar el partido y jamás eligió encerrarse atrás y esperar. Todo lo contrario, como pudo se adelantó para crear peligro, pero casi nunca lo logró y al mismo tiempo, dejó espacios muy abiertos de la mitad hacia atrás, que fueron una invitación para atacar cada vez que El Fortín recuperó la pelota e intentó ser vertical. Esto evitó que cayera en la tentación de descansar en la posesión lenta y segura, de la que muchas veces se enamora.
La merecida ventaja llegó al término del primer tiempo, con un golazo de Federico Mancuello, que terminó una excelente combinación entre Thiago Almada y Lucas Janson, que dejó lo dejó mano a mano para definir con el pie zurdo bien abierto ante la salida de Espínola. El Fortín encontró la diferencia que justificó largamente en el desarrollo de la etapa incial.
El correr de los minutos llevó al equipo local a encontrar las chances para convertir, pero una y otra vez esas oportunidades chocaron contra el arquero tombino, que le ahogó el grito con sus intervenciones a Janson -en dos ocasiones-, Lucero y Almada.
Buen primer tiempo de Vélez, que trató siempre de recuperar con intensidad y tuvo verticalidad en su juego, lo que le permitió generar varias chances que se le negaron, hasta que en el última de la primera mitad, Mancuello encontró su premio y el de todo el equipo.
La segunda parte fue similar, aunque en los minutos iniciales los mendocinos intentaron presionar mas alto y llevar peligro a Lucas Hoyos, al que no le patearon al arco en todo el partido. En algún lapso del complemento, El Fortín perdió la pelota y no encontró los circuitos con los que generó juego en el primer tiempo; pero su seguridad defensiva y la impericia rival hicieron que el partido entrara en un terreno peligroso para el equipo que está en ventaja, porque la diferencia mínima puede sucumbir ante cualquier jugada fortuita o acción aislada y el trámite puede cambiar por completo.
Victoria de Vélez con momentos de buen fútbol y sin sobresaltos. El equipo parece haber encontrado el camino de la recuperación para dejar atrás la maldita racha inicial. En estos últimos encuentros sumó goles, puntos, buenos rendimientos individuales y mejores performances colectivas, que permiten soñar con algo más de que lo que muestra la tabla de un torneo tan parejo como extenso. Será cuestión de repetir actuaciones como la de hoy, para estar donde el peso específico de este equipo merece, como lo desean todos los hinchas.
29.agosto / 18:00 hs. / José Amalfitani / Mauro Vigliano