Fútbol

La mitad pintada de V

Emiliano Papa acumuló la cifra de 600 partidos en primera división en el Fútbol Argentino. Poco más de la mitad de ese número, lo alcanzó con la camiseta de Vélez. Gigante Emi.

Una gran marca para un gran jugador.
Por Carlos Martino

El tiempo pasa para todos. Sin embargo, para él, el tiempo pasa cada vez mejor.

Uno de los grandes ídolos del Fortín como Emi Papa, alcanzó el difícil número de 600 partidos en Primera División. Una marca que sin lugar a dudas es especial, mucho más si se cae en la cuenta que lo logró en una plenitud admirable.

El nacido en Acebal, Provincia de Santa Fe, llegó a Vélez en 2006, y tras un breve préstamo en Central, retornó al club un año después para ganar casi todo hasta el 2015.

En ese tiempo, le alcanzó para dar con la V en el pecho 5 vueltas olímpicas y registrar más de 300 juegos.

"Que la mitad de los partidos hayan sido en Vélez significan los mejores años de mi carrera, conjuntamente con la del equipo, la de un club con su estructura; con todo lo que es Vélez", le contó Papa al Sitio Oficial.

Además, reconoció que es una cifra que no se alcanza únicamente por mérito propio. "Llegar a esa cantidad no es solamente de uno, sino también lo que te puede dar un club, un equipo".

A la hora de elegir uno, se queda con todos. Fueron años de gloria y eso, no se olvida fácilmente. "Todos los partidos que jugué en Vélez fueron por algo importante, ya sea un torneo o copa. Los recuerdo muy bien a todos y van a estar siempre en mi memoria", recuerda el enorme Emiliano.

Papa y el Clausura 09. Una historia ligada al triunfo.