Fútbol

Vélez 5-1 Lanús

Vélez goleó 5 a 1 a Lanús en el Amalfitani. Bouzat, Almada, Cáseres, Ortega y Centurión anotaron los tantos del equipo de Pellegrino, que sumó su primer triunfo en el torneo.

Por Gabriel Montoreano

Vélez venció a Lanús, puso fin a su sequía goleadora y por primera vez en el torneo sumó de a tres puntos en la tabla. La victoria le permitió salir del fondo de las posiciones y descomprimir la presión que tenía, no sólo por ganar, sino también por haber llegado a la séptima jornada sin convertir goles. 

El comienzo del partido mostró un planteo más agresivo del Fortín, que fiel a su estilo no se desesperó, pero intentó empujar a Lanús contra su propio arco. El Granate aceptó el desafío y se sintió más cómodo refugiado en su campo, a la espera de poder acertar alguna contra, apostando a la velocidad de sus extremos. 

La primera clara del partido la provocó Lucas Janson, que a los 7 minutos recibió de Federico Mancuello, se hamacó hacia adentro y sacó un latigazo desde afuera del área, que buscó ángulo, pero la volada de Acosta le impidió el grito, desviándola al córner.

El minuto 14 del primer tiempo quedará como el punto de quiebre, el momento en que llegó a su fin la racha negativa. Y todo empezó con Thiago Almada y un pase milimétrico para que Francisco Ortega le gane la posición a su marcador y a la carrera meta un centro rasante al punto del penal para Agustín Bouzat, que se encontró de frente a la pelota y le pegó seco y bajo. Gol y 1 a 0. Lo gritó Chiqui y todo Vélez, que volvió a festejar un alma y vida.

En la jugada siguiente, el desahogo pudo haber sido efímero, porque Lanús generó su jugada más clara del partido, que Acosta, sólo dentro del área chica y sin arquero, tiró por arriba del travesaño. 

De ahí en más, al conjunto de Pellegrino le costó mucho sostener el ritmo inicial y se invirtieron los roles, porque fueron los de Zubeldía los que salieron a llevarse por delante a su rival y por momentos lo lograron, aunque por impericia, fortuna y buenas intervenciones, no pudieron alcanzar la igualdad. Vélez no la pasó bien después del gol y en su afán de protegerse, retrocedió, por momentos sufrió, esperó atrás y le costó salir del fondo. Recién sobre el final de la etapa, un tiro elevado de Almada y otro remate de Janson, que tapó el arquero, fueron las únicas reacciones ofensivas de un equipo que se protegió, pero diluyó su poder ofensivo y ni siquiera pudo descansar en su tenencia para tomar aire y descansar de los embates granates. Hasta Lucas Hoyos fue importante en la goleada, porque en ese primer tiempo le ahogó un mano a mano a Sand, que podría haber cambiado la historia.

El segundo tiempo fue “otro partido”, no sólo por ei ingreso de Gerónimo Poblete por Mancuello, sino porque a los 6 minutos y cuando poco había pasado, el propio Gero corrió por derecha, habilitado por Juan Martín Lucero y antes de pisar el área metió un centro bajo y punzante, que Almada a la carrera y de zurda, clavó en el ángulo, dejando inmóvil al portero.

El gol trajo alivio y a partir de ahí el equipo se soltó y ganó en confianza, sin un juego brillante, pero sí efectivo. Y con el correr de los minutos, se adueñó del trámite, manejó los tiempos y jugó lejos de su propio arco, como para ahuyentar fantasmas que  pusieran en peligro la tan ansiada victoria.

El tercero de la tarde -y primero en su carrera- llegó con un cabezazo certero de Santiago Cáseres, que conectó un centro del Guayo, tras un córner que jugó corto con Bouzat. Fue 3 a 0 y la historia parecía estar sentenciada.

El único sobresalto del complemento llegó con el gol visitante, que convirtió Belmonte, con una gran chilena dentro del área, que doblegó a Hoyos y trajo algo de dudas; pero duró apenas unos instantes, porque un minuto después, hubo otra habilitación de Almada a Ortega, que enganchó para su derecha y metió un tiro bajo desde la medialuna del área. Fue el cuarto y la tranquilidad de que el triunfo se quedaba en Liniers.

El cierre de la cosecha, llegó en los pies de Ricardo Centurión, que pisó el área habilitado por Poblete y cruzó su tiro bajo. Centu lo gritó, metió su baile típico y todo Vélez explotó de alegría.

No hubo tiempo para más, sólo para celebrar y dejar atrás todo lo malo que se acumuló en estas fechas. El Fortín goleó y tal vez haya sido el punto de inflexión para la recuperación tan ansiada. Vélez volvió a sonreír y no hay mayor felicidad para todos los hinchas.

Liga Profesional Argentina 2021

7ª fecha / Finalizado

VEL Vélez
5x1
LAN Lanús

21.agosto / 15:45 hs. / José Amalfitani / Darío Herrera

La Previa

Formaciones

Comparativa

32 IMÁGENES

Vélez 5-1 Lanús

Vélez 5-1 Lanús

Imágenes del encuentro en el Estadio José Amalfitani.