Fútbol

“Voy a dejar todo por esta camiseta”

Carlos Lampe es el refuerzo de jerarquía en el arco para un equipo que busca recuperar el protagonismo continental. Sus primeras palabras como jugador de Vélez.

Lampe ya siente Vélez.
Por Carlos Martino

Se despidió de su selección en la reciente CONMEBOL Copa América, caminando abrazado junto a Lionel Messi. Posteo mediante en redes sociales, el arquero de Bolivia, felicitó al capitán argentino por el título soñado y anhelado en el Maracaná, al mismo tiempo en que se sintió afortunado por ese abrazo que además, le abrió a él, las puertas de Vélez.

Carlos Emilio Lampe Porras, es el arquero de gran trayectoria elegido para sumarse al plantel de Mauricio Pellegrino que busca dar pelea en el continente. Un arribo de jerarquía para la valla velezana. Una revancha en el fútbol argentino, tras su paso por Boca.

"Escogí a Vélez porque es un club grande, un club serio, un club modelo que hace las cosas bien", destaca el nacido en Santa Cruz de la Sierra, con una claridad absoluta.

Tras defender las metas de clubes como Bolívar, San José, Universitario de Sucre, Sport Boys, Huachipato de Chile, Boca y Always Ready; Carlos llega al Fortín a préstamo por 18 meses con cargo y con opción de compra.

El arquero siguió de cerca el andar de su nuevo equipo en la vigente edición de la CONMEBOL Libertadores, siendo uno de los equipos que mostró buen andar en la fase de grupos, rendimiento que le permitió seguir en la competencia para enfrentar en la serie de mata mata al Barcelona ecuatoriano ."Al equipo lo vi muy bien. Tiene una idea de juego y por algo ha clasificado a octavos de final de la Libertadores y en el anterior torneo llegaron hasta las instancias finales. Tiene una identidad de juego marcada, donde quiere ser protagonista siempre juegue en la cancha que juegue".

En su arribo al club, Carlos deberá luchar por un lugar en el histórico arco velezano con Lucas Hoyos y el juvenil de gran presente, Matías Borgogno. Una lucha que potenciará sin dudas el puesto. "Me imagino una competencia sana porque buscamos lo mejor para el club. Al que le toque jugar es obvio que lo vamos a apoyar. De eso se trata, esto es un juego en conjunto donde a veces te toca jugar y otras no. Lo importante es que haya siempre buen ambiente y se sienta el apoyo de un compañero".

No esconde su deseo de triunfar con el buzo de Vélez. Parte de su decisión en su llegada, tiene que ver con eso. "Uno sueña ganar la Copa. Los chicos, el cuerpo técnico y toda la gente han llevado al equipo a los octavos de final. Vélez tiene que pelear todos los torneos en los que compita".

Por último, dejó su palabra como un contrato inalterable con el hincha. "Voy a entregarme al máximo para aportar al club, para dejar una huella de mi paso por la institución. Siempre va a haber profesionalismo, mi experiencia y cuando me toque jugar, voy a dejar todo por esta camiseta".

El arquero se prueba los colores.