Fútbol

Prolongó su contrato

Francisco Ortega renovó su vínculo con Vélez hasta el 31 de diciembre de 2024.

El momento de la firma. Ortega sigue en El Fortín.

Pasadas las 18 de este viernes, Francisco Ortega llegó a Presidencia donde estampó la firma para extender su contrato con el club por tres años y medio. Así, Pancho, quien llegó en Novena División allá por el año 2013, seguirá siendo jugador del Fortín hasta el 31 de diciembre de 2024.

Con 22 años, Ortega logró buen rodaje en su corta carrera profesional, tanto con la V en el pecho como en las Selecciones Juveniles. En ese plano ya disputó un Sudamericano y un Mundial Sub 20, sumado a sus giras albicelestes como sparring (en la Copa del Mundo de Rusia 2018, por caso) y numerosas convocatorias para entrenar en Ezeiza, entre las que se destacan las últimas siendo un futbolista que integra la preselección de cara a los próximos Juegos Olímpicos.

Pancho sigue su camino, el mismo que protagoniza como un jugador de cuantioso nivel con la V en el pecho, la cual ya defendió en 54 oportunidades. Su vertiginoso ida y vuelta no se detiene. Y va por más: "estoy muy feliz de prolongar mi contrato con Vélez. Esa fue mi idea desde un principio, se hablaron muchas cosas, pero llegamos a un acuerdo y quedamos muy conformes ambas partes".

El jugador también se explayó sobre los objetivos que tiene por delante: "en lo grupal tenemos un plantel muy bueno para pelear la Libertadores, sin dudas. También en lo personal aparecen los Juegos Olímpicos, veremos cómo se resuelve todo. Renovar contrato era lo primero y acá estamos".

Choque de puños entre Ortega y Sergio Rapisarda.