Fútbol

Vélez 3-0 Deportivo Riestra

Con goles de Federico Versaci y Martín Lucero en dos oportunidades, Vélez abrió la jornada de amistosos venciendo a Riestra en la Villa Olímpica.

Lucero y Versaci festejan el 2-0 parcial sobre el conjunto del Bajo Flores..
Por Diego Guitian

A 25 días de su primer compromiso oficial del semestre por CONMEBOL Libertadores, Vélez Sarsfield cerró la primera semana de pretemporada con una doble jornada de amistosos. Para abrir la fría mañana de Parque Leloir, El Fortín se midió en dos tiempos de 25 minutos ante Deportivo Riestra. Sin mayores complicaciones, de comienzo a fin, el equipo del Flaco se hizo dueño del partido y del resultado.

A los tres minutos de juego, Federico Versaci abrió la cuenta con un potente disparo que bajó de golpe por el segundo palo del guardameta. Y tres minutos después, con un certero cabezazo de anticipo, Martín Lucero facturó el primero de su cuenta. Ese 2-0 parcial encaminó el encuentro donde Vélez prácticamente jugó en campo rival sin pasar mayores sobresaltos.

La segunda mitad fue idéntica a la primera en cuánto quién tomó las riedas. Lejos del arco de Lucas Hoyos, los de Pellegrino manejaron el balón producto del muy buen trabajo de Gerónimo Poblete y Federico Mancuello.  Promediando el epílogo, nuevamente el Gato Lucero cerró cifras con otro cabezazo tras centro del juvenil Nazareno Romero. Sólido, prolijo y contundente; asi fue la presentación del elenco velezano.

Finalizado el cruce, Agustín Bouzat dio cuenta del nivel ofrecido: "estoy contento por la victoria, tenemos buenas sensaciones después de la semana inicial de trabajo que fue muy dura. Empezamos muy intensos porque teníamos ganas de entrar en ritmo y si bien en la segunda mitad bajamos un poco, nunca perdimos el foco de buscar el arco rival y alejar peligro del nuestro".

Lenny Lobato se mostró con muy buenas intervenciones en el 3-0 ante Riestra.
SÍNTESIS

Vélez: Lucas Hoyos; Joaquín García, Matías De Los Santos, Damián Fernández y Miguel Brizuela; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Federico Versaci y Lenny Lobato; Martín Lucero.

Goles: PT 3´ Versaci, 6´ Lucero. ST 21´ Lucero.

Cambios: ST 11´ Floríán Monzón x Versaci y Nazareno Romero x Lobato.

Árbitro: Germán Bermudez.

Cancha: Auxiliar n° 2 Villa Olímpica.

12 IMÁGENES

Vélez 3-0 Deportivo Riestra

Vélez 3-0 Deportivo Riestra

Postales de la victoria en el primer cruce amistoso ante Riestra en la Villa Olímpica.