Fútbol

100 % velezano

Vélez obtuvo el 100 % de los derechos económicos del jugador Agustín Bouzat, tras haber presentado hoy la mejor oferta en la licitación privada que mantuvo junto a Boca Juniors.

El Fortín consolidó la titularidad del 100 % de los derechos económicos de Bouzat.

Agustín Bouzat arribó al Fortín el 29 de diciembre de 2017. Aquel día, la institución adquirió a Boca Juniors el 50 % de los derechos económicos por USD 1.000.000 y se quedó con el 100 % de los derechos federativos del jugador. Por su parte, la entidad Xeneize, mantuvo el otro 50 % de los derechos económicos.

De acuerdo a lo celebrado en el "Contrato de cesión definitiva" entre ambos clubes, se estipuló un procedimiento de licitación privada para poner fin al régimen de copropiedad. La misma tuvo lugar en el día de la fecha y resultó Vélez adjudicatario al haber presentado la mejor oferta (USD 150.000), pasando a capitalizar al momento la titularidad del 100 % de los derechos económicos del futbolista.

Esta valiosa operación no registra precedentes en nuestra institución en virtud de lo que refiere la adquisición total de la ficha de un jugador como el Chiqui a la cifra ofrecida.