Fútbol

Minutos dorados

La postal de la formación Argentina con el Guayo. (Foto: AFA)

La selección Sub23 se midió ante Dinamarca en Marbella Football Center, en el primer encuentro amistoso de la gira europea. Thiago Almada fue titular y jugó todo el encuentro, mientras que Francisco Ortega ingresó en el complemento. Hernán De La Fuente aguardó en el banco.

La gira por Marbella que emprendió el seleccionado juvenil comandado por el Bocha Batista tuvo su primer test match, con el objetivo de llegar de la mejor forma a la cita olímpica de Tokio que dará inicio el 23 de julio y se extenderá hasta el 8 de agosto.

Durante la mañana argentina (tarde en España), el combinado albiceleste superó a su par de Dinamarca por 2 a 1; en los noventa minutos valiosos para la conformación del grupo y también afinar el andar futbolístico del equipo. Los tantos fueron de Ezequiel Barco y Fausto Vera

En el juego disputado en el Marbella Football Center, Thiago Almada fue titular luciendo le dorsal número 20 en su espalda. El Guayo tuvo un buen partido intentando ser conducción para el seleccionado, con buenos intentos por el centro y la banda izquierda. Metió una pelota hermosa a Agustín Urzi, pero el delantero se encontró con una reacción rápida del meta danés para achicar el tiro.

Mientras tanto, Francisco Ortega ingresó en el segundo tiempo; mientras que Hernán De La Fuente estuvo en el banco de los suplentes.

El Sub23 continuará con la preparación semanal en el predio La Quinta Football Fields en Marbella, donde aguardará el segundo amistoso de la gira ante Arabia Saudita de este viernes (11hs de la Argentina).

La fina estampa de Thiago con la casaca Argentina.