
Fútbol
Gracias Augusto
Augusto Fernández anunció este jueves su retiro de la práctica activa del fútbol. Vélez saluda y celebra la carrera de un gran jugador y una gran persona.
Augusto Fernández anunció este jueves su retiro de la práctica activa del fútbol. Vélez saluda y celebra la carrera de un gran jugador y una gran persona.
Augusto Matías Fernández colgó las botas tras su último paso por el Cádiz de España. Tras una gran carrera repleta de éxitos, vestido con las mejores casacas del mundo y siendo mundialista en 2014 con la Selección Argentina.
Vistió la V azul desde el año 2010 hasta el 2012, donde fue una de las pizas fundamentales por la banda derecha del recordado equipo de Ricardo Gareca, semifinalista en 2011 de la Libertadores y Sudamericana. Fue Campeón con Vélez en el Clausura 2011. Muy querido por el hincha gracias a su entrega y su lucha dentro del campo de juego.
Debutó en River Plate donde saltó a la fama y de donde emigró al fútbol de Francia para vestirse con los colores del A. S. Saint-Étienne. Tras su paso por el Fortín, Augusto disparó su carrera en Europa sumándose al Celta de Vigo y luego al Atlético de Madrid, marcando una época en el club colchonero. Se incorporó al Beijing Renhe de China; para finalizar su carrera en el Cádiz español.
Fue subcampeón del Mundo con Argentina en 2014 y subcampeón de América en 2015, siendo uno de los recurrentes de los seleccionados de Alejandro Sabella y Gerardo Martino.
Padre de familia y una gran persona. Deseamos desde nuestra institución lo mejor en esta nueva etapa que comienza, con el mismo éxito que tuviste dentro del campo de juego.