Fútbol

“El grupo siempre estuvo unido”

Thiago Almada fue destacado como el mejor de partido en el triunfo fortinero ante Unión La Calera.

El Guayo y su premio.

Fue uno de los puntos más altos en el rendimiento de un equipo que metió su tercera victoria consecutiva y que aguarda para meterse a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

Anotó el sengundo tanto y fue el autor de varias jugadas de riesgo para su Vélez.

Thiago habló en conferencia de prensa virtual post partido, dejando sensaciones del triunfo velezano.

"Nos deja un sentimiento muy lindo de estar a un paso de clasificar a octavos. Nos queda esperar el resultado", remarcó el Guayo.

Sobre lo que debía hacer el equipo en la previa ante el duro conjunto chileno, reconoció que "estando bien posicionados y tratando de presionar para recuperar la pelota, íbamos a tener situaciones. Así se fue dando el partido".

Así realizó un buen análisis de lo que fue el rendimiento del equipo en este triunfo vital para las aspiraciones de una nueva ronda en la máxima competencia del continente. "En el primer tiempo tuvimos mucho la pelota, muy bien posicionados y tuvimos situaciones claras. En el segundo tiempo bajamos un poco la intensidad y estuvimos un poco imprecisos. La sensación que nos quedó es muy buena".

El Fortín venía golpeado de la reciente eliminación de Copa de la Liga del fin de semana. Sin embargo, para Almada, nada cambió y todo suma para unir más. "El grupo siempre estuvo unido. El otro día tuvimos la mala suerte de quedar eliminados ante Racing por penales. Teníamos este partido para reponernos rápido. Sirve mucho".

Por último, respondió ante el rumor de haber sido su juego despedida del Estadio José Amalfitani. "Estoy muy tranquilo. A mí no me avisaron nada y tengo la cabeza cien por ciento en Vélez. Cuando termine la temporada veremos qué pasa".