Fútbol

Romero, renovación de contrato

Nazareno Romero, lateral izquierdo de la Cuarta División y Reserva, renovó su contrato con Vélez hasta el 31/12/2022.

En el Salón de Presidencia, Romero y Sergio Rapisarda estrechan sus puños.Foto: Hernán Mauricio
Por Diego Guitian Foto: Hernán Mauricio

Nazareno Andrés Romero (26/2/2000 en Monte Grande -Bs.As.-) puso su primera firma con la Institución el 20 de abril de 2018 por tres años. En ese lapso realizó una pretemporada con Primera, debutó en Reserva y jugó tanto en Quinta como en Cuarta División. Hoy volvió al segundo piso de la sede para renovar el vínculo contractual y sabe que aún lo mejor no llegó. Debutar en la máxima categoría "del Club que me dio educación y un techo", como él mismo define, es el gran desafío que tiene por delante.

Sabe que pelear un lugar en el puesto de lateral izquierdo es una tarea para nada sencilla. Pero día a día alimenta su anhelo. "Hay una competencia muy sana entre los chicos que jugamos en la misma posición. Eso te potencia a dar más porque tus compañeros te lo exigen. Yo trabajo y trato de aprender todo el tiempo para demostrar quien soy como jugador", remarcó quien disputó 9 partidos en la actual temporada de Reserva.

En cuanto a la renovación en sí, el Mono argumentó: "Siempre feliz con este Club que me ha dado todo. Me emociona que sigan confiando en mi desde que llegué a los 8 años".

A su mente vuelven los primeros recuerdos cuando empezaba la aventura de convertirse en futbolista profesional. Dirá emocionado que tomaba "tres colectivos para venir y tres para volver. Dos horas y media de viaje en cada vuelta. Mi vieja acompañando en cada momento; ella me enseñó a que le sea fiel al Club y a ser responsable. Y por supuesto ahora, continuaré luchando por lo que más quiero, que es defender estos colores y ser Campeón con Vélez".

El lateral de 21 años y una nueva oportunidad para ir en busca de sus sueños.