Fútbol

“Estamos para medirnos con los mejores”

Santiago Cáseres analizó la derrota de Vélez en conferencia de prensa en el estreno en la edición 2021 de CONMEBOL Libertadores.

El testimonio claro de Santiago tras el match.

Una vez consumada la derrota y con las pulsaciones ya en reposo, el volante del Fortín afrontó la conferencia de prensa desde el Estadio José Amalfitani.

Con un buen análisis inicial, Santiago remarcó lo bueno de su equipo ante un Flamengo muy duro. "Más allá de resultado no podemos negar que intentamos hacer las cosas lo mejor posible. Nos enfrentamos a un gran rival, de mucha jerarquía y que es uno de los últimos campeones de la Copa".

Sobre el desarrollo de las acciones durante la noche de martes en Liniers, Cáseres concluyó que "tratamos de plasmar nuestro juego dentro de la cancha y por momento logramos hacerlo. Pero nos enfrentamos a uno de los mejores equipos a nivel sudamericano y por momentos nos tocó sufrir". Además resaltó que Vélez jugó de igual a igual y que "nos pudimos poner dos veces en ventaja en el marcador y sobre el final, en dos jugadas aisladas, pagamos caro dos defectos que tuvimos y se llevaron ellos la victoria".

Se mostró pleno, más allá del resultado, de poder disfrutar de estar en cancha jugando la máxima comptencia del continente con la camiseta que debutó. "Hacía mucho tiempo que Vélez no competía en la Libertadores y hoy me tocó jugarla de local. Faltó el hincha por todo esto que nos está pasando. Lo disfruté muchísimo. Era algo que esperé durante mucho tiempo".

Ante la consulta de un periodista, el volante destacó como clave del triunfo del team brasilero que "te enfrentás a jugadores de mucho nivel y no te perdonan. Al mínimo error, lo pagás caro".

Mirando hacia el futuro inmediato, se viene Lanús por la Copa de la Liga y el viaje a Quito por una nueva cita de Libertadores. "Esto sigue, estamos muy unidos como grupo. Vamos a dejar todo el domingo y después el martes. Tratamos de seguir creciendo como plantel".

Por último, reconoció la dureza del Grupo G por los rivales que tocaron en el sorteo, pero también advirtió a todos de la presencia de su equipo. "Nos tocó un grupo difícil, pero también sabemos que somos Vélez y que somos Campeones de Libertadores y del Mundo. Estamos para medirnos con los mejores".