Fútbol

“Siempre tuve ganas de estar acá”

Santiago Cáseres volvió a Vélez y charló en exclusiva con el Sitio Oficial. La historia de uno de los grandes valores de la cantera que dio el salto europeo, que lucha día a día y que vuelve para vivir grandes cosas en el club.

?Hay un nivel bárbaro y la jerarquía de hoy no es la misma que hace tres años?, afirma Santi.
Por Carlos Martino

Con ganas y con la tranquilidad de estar donde quiere estar. Es simple para él. Basta con sentarse frente a frente, respetando la distancia protocolar de la pandemia, y escucharlo.

Maduro, moldeado por los golpes del fútbol y de la vida a su corta edad. Con las sensaciones contadas en primera persona de su experiencia europea/mexicana, antes de su regreso.

Así está hoy Santi Cáseres, el pibe que se fue aclamado y amado por el hincha y que hoy vuelve para reencontrarse sin miedo a nada.

Para cualquiera, dar el salto al fútbol grande internacional no tiene costo. O si lo tiene, pasa a un segundo plano. Lo económico juega su partida y el resto queda en un segundo plano. Para el volante, la familia está antes que nada y sin ese motor detrás sosteniendo se vuelve difícil tener la cabeza firme. ?Necesitaba estar contento, con la cabeza al cien?, deja salir de su boca en la charla con el club.

Más si en medio de su estadía en América de México, la pandemia le puso pausa al juego y la preocupación por la salud de sus padres en Argentina pasó al primer lugar de su atención. Todo se volvió complejo desde su relato para estar de lleno metido en el campo de juego.

La palabra del volante en sus vivencias en el Villareal y en América.

Por eso también se da esta vuelta. La ilusión de volver a Vélez, a otro muy distinto del que se despidió. ?No es el mismo Vélez del que me fui hace tres años?, dice mientras se esperanza con jugar en la CONMEBOL Libertadores con la V azul en el pecho.

Hoy prioriza disfrutar, no tenerle miedo al fracaso y devolverle al hincha todo el amor de ayer y el de hoy en su vuelta.

Se anima con la jerarquía que hay dentro del plantel para fomentar la competencia, la mano de Mauricio Pellegrino para llevar al grupo y la sensación de ?dar el máximo para ponerme a punto?.

Santi pegó la vuelta y tiene la palabra.


Podés ecuchar la nota completa en el Episodio 08 de Vélez Fútbol.


Cáseres se reencontró con Vélez.